Sebastián Gómez, quien así alcanzó su primer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la fecha inaugural corrida en La Plata, tras la sanción que le aplicaron aEmanuel Moriatis (que había sido ganador en pista con el Seat León) por una maniobra peligrosa en perjuicio de Jorge Trebbiani, en el comienzo. El podio se completó con Fabricio Pezzini y Julián Flamarique, en su estreno con Citroën C4.
Una victoria esperada, pero totalmente distinta a la planificada consiguió este mediodía Sebastián Gómez, quien fue declarado ganador por primera vez en la Clase 3 de Turismo Nacional, luego de enterarse de que quien había cruzado la meta primero, Emanuel Moriatis, recibiera como sanción un recargo de 30 segundos por considerar los comisarios deportivos que había realizado una maniobra peligrosa en el comienzo de la carrera, que originó un roce con Jorge Trebbiani. Esta circunstancia, generó que la victoria se trasladara desde Lanús hasta Río Gallegos, de donde es natal Gómez, y de esta manera completara el festejo para el equipo GR Competición y Esteban Pou, que habían hecho lo mismo con el resultado deJuan Pablo Koch, en la Clase 2. El tiempo oficial de la carrera fue de 36min08s416, para cumplir las 20 vueltas en el circuito "Juan Gálvez" (el dibujo perimetral del escenario platense).
En pista, la competencia fue netamente controlada por Moriatis, quien en los primeros metros consiguió encabezar la "fila india" escoltado por Trebbiani, viajando en tándem el Seat León y el Volkswagen Bora; en el ingreso a la chicana "Jorge Marceca" durante el primer giro, ambos autos se rozaron, y motivó el retraso del piloto quilmeño y la sanción posterior al lanusense, que con el recargo fue reclasificado en el 9º puesto. Las alternativas de la competencia mostró que el ritmo impuesto por Moriatis era difícil de seguir paraGómez, quien se mantuvo como escolta, con Marcelo Bugliotti bien cerca. Estos también fueron protagonistas de una incidencia, cuando el cordobés intentó superarlo y golpeó su auto contra el eje trasero del patagónico, perdiendo el campeón 2009 también varios lugares que motivaron su deserción a una vuelta del epílogo.
Aprovechando esto, Fabricio Pezzini consiguió ganar un puesto, y mantenerse con otro Astra entre el terceto de vanguardia, sumando un nuevo podio, que luego se oficializó con el 2º lugar. Más atrás, en una dura disputa por intentar acortar distancias, se encolumnaron Julián Flamarique con el Citroën C4, y el riojano Roberto Luna, quien supo contener a Carlos Okulovich y su nuevo Renault Fluence, protagonizando un cerrado duelo por un par de giros, al cual se sumó brevemente Bugliotti. Trebbianiterminó con el nuevo Bora, precediendo al Peugeot 307 de Ezequiel Bosio, y al Ford Focus de Pedro Pisandelli, que avanzó varios lugares en carrera.
Más atrás completaron las primeras diez posiciones el propio Moriatis, José Yannantuoni (Astra), Pablo Piumetto (Focus), Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147), Esteban Tuero (C4), Leonel Larrauri(Honda New Civic), Fabián Pisandelli (P 307), Matías Cohen (cumplió con una gran labor tras reemplazar el motor de su León en la serie), Ramiro Galarza (C4), Claudio Viana (New Civic), Guillermo Ortelli(Fluence), y Adrián Chiriano (New Civic), quienes así sumaron los primeros puntos de la temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario