Fernando Alonso (Ferrari), líder destacado del Mundial de F-1, reinicia este fin de semana, en el precioso y popular trazado belga de Spa-Francorchamps, el campeonato tras las vacaciones. Y lo hace, cómo no, con unas ganas tremendas de subirse al coche, tanto que acaba de colgar en su tuiter que "no es que tenga mono de subirme al coche, no, es que soy como King-Kong", ha escrito en una clara referencia al tamaño de sus ansias de pilotar su F-1.
Han transcurrido 12 años de aquella carrera de F-3000 en Bélgica donde la brillante victoria deFernando Alonso dio a pie a un apretón de manos con Giancarlo Minardi para llevarle a la F-1 al siguiente año. Pero por una razón u otra, el bicampeón asturiano no ha podido repetir triunfo en la F-1. El circuito más mítico, el de curvas legendarias como Eau Rouge, el de una meteorología casi siempre adversa, ese trazado que se convierte en una carretera abierta tras la F-1, se le resiste, y ese es uno de sus objetivos este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.
PIEZAS NUEVAS EN SPA
Aunque quizá este año haya otras metas más prioritarias para el asturiano. La primera es administrar la ventaja de 40 puntos al frente de la clasificación lograda a base de talento, inteligencia y consistencia frente a rivales con mejores coches. Alonso jamás ha tenido este año el monoplaza más rápido. "Es verdad que durante la primera semana de agosto, trabajamos en muchas piezas nuevas que no habían funcionando en Alemania o Hungría, tenemos un buen puñado de ideas que pondremos sobre la pista en Spa", asegura Pat Fry, el jefe técnico de la Scuderia.
Pero McLaren, Red Bull y Lotus tampoco se han quedado atrás. De la capacidad de evolución de McLaren y Red Bull nadie duda, y el equipo propiedad del luxemburgués de ascendencia española,Gerard López, estrenará, entre otras piezas, un doble DRS en Bélgica que le hará temible. “Pará mí, Lotus es el que más va a evolucionar y Kimi Raikkonen es el tapado de esta lucha por el título, el mayor enemigo para Alonso”, advierte Giancarlo Minardi, buen amigo del piloto español.
EL ELOGIO DE SCHUMACHER
Así que el asturiano tendrá que vigilar a sus dos grandes rivales, Lewis Hamilton (McLaren) ySebastian Vettel (Red Bull), sin olvidarse de Mark Webber (Red Bull), y teniendo muy en cuenta aRaikkonen, casi nada, el fin de semana en el que puede igualar el histórico récord de Michael Schumacher: 24 carreras consecutivas puntuando, esa es la marca que más ilustra la consistencia de Alonso este año.
“Es el más fuerte. Está en ese momento en que todo te sale bien, pero él se ha ganado disfrutar de este momento”, asegura el Kaiser, que cumplirá su gran premio número 300 en F-1 (Barrichelloobstenta el rércord con 326 participaciones) en busca de la séptima victoria en Spa, un circuito que conoce “como el salón de mi casa”. Aquí ha logrado Raikkonen cuatro triunfos, aquí han ganado Vettel, Hamilton, han vencido Prost, Senna... Sí, es un triunfo que se le resiste a Alonso, que ansía, pero no más que igualar el récord de consistencia de Schumacher, no más que administrar con intelegencia su ventaja en el mundial que inicia su recta final de nueve carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario