El piloto rojense, que llevó como navegante a Adrián Di Carlo, avanzó en la jornada del domingo y se impuso dentro de la clase N2 en la sexta fecha del Rally Federal. Alejandro Levy fue el vencedor de la general en la 26ta. edición de la competencia en nuestra ciudad y se llevó la copa Gear 90 años
Mostrando una vez más sus condiciones para maniobrar con un auto de Rally el joven piloto rojense Luciano Fioravanti se adjudicó una carrera del Rally Federal, en este caso con el agregado de ser en la competencia que se llevó a cabo en su ciudad, pudiendo celebrar ante su gente.
Durante sábado y domingo los caminos de la localidad de Roberto Cano y el circuito “Ramón Rayito Sález” del club de Pescadores de nuestra ciudad fueron el escenario ideal para el regreso del Rally Federal a Rojas, en esta ocasión significando la 26ta. edición de la competencia en nuestra ciudad y la sexta fecha del Campeonato.
Después de haber quedado ubicado en el segundo lugar tras la jornada del sábado, fue el domingo cuando Luciano Fioravanti se aceleró todo para quedarse con el triunfo en la clase N2, que lo tiene como uno de los principales protagonistas de la temporada.
El piloto navegado por Adrián Di Carlo se llevó el triunfo en forma muy ajustada, ya que Gerardo Bugianesi, quién resulto segundo, no solo terminó a tres segundos, sino que además había ganado la primera etapa, la sorpresa la dio Gabriel Emma, ascendiendo por primera vez al podio.
Otro rojense destacado en la sexta fecha del Rally Federal fue Mario Rosato, quien compitió dentro de la clase N1. Navegado por Luciano Haugh Rosato quedó en el tercer puesto, siendo el ganador de la divisional Martín Badino, seguido de Pedro Fiorio.
Levy fue el ganador en emocionante final
En una carrera con final emotivo, Alejandro Levy se impuso de punta a punta y se quedó con la Copa Gear 90 años, aunque solo obtuvo una ventaja de poco más de seis segundos sobre Gonzalo Monarca, mientras que el podio lo completó Horacio Heiland, penando toda la carrera con diversos problemas.
En un duelo de titanes, la Clase A coronó como ganador a Rodrigo Disalvo, que por solo dos segundos y medio se impuso sobre su coterráneo Federico Devoto, el tercer puesto final fue de Gastón Crocco.
La Clase N7 continúa creciendo en cantidad, calidad y competitividad, en Rojas ganó Gabriel Domato, tras haber conseguido una leve ventaja en la segunda etapa sobre Franco Ricagno, tras correr ambos la primera parte de la carrera, prácticamente empatados en tiempo, el juvenil Pablo Franza culminó en su primer podio como tercero.
Éxito organizativo, aunque ¿pocos autos?
La edición número 26 del Rally de la ciudad de Rojas contó con la organización del Club de Pescadores de Rojas, con el auspicio y la colaboración del Gobierno Municipal bajo la intendencia de Martín Caso.
Desde ya que el aspecto organizativo por parte de la entidad ribereña de nuestra ciudad gozó de un éxito enorme, por eso es válida su iniciativa, como así también la del Gobierno de la ciudad, hasta inclusive la disposición de no cobrar entradas.
Hasta aquí todo muy positivo, aunque queda para analizar al Rally Federal desde el punto de vista del espectáculo, porque en las últimas competencias la cantidad de autos en la rampa de largada dista mucho de las que se pudieron ver hace unos años atrás, cuando hasta cien coches llegaron a pasear por los caminos de la ciudad.
Hoy fueron cincuenta y con más de diez locales los partícipes de la carrera, una carrera que demandó enormes gastos en lo económico, aunque los beneficios para el público y la organización desde lo local no parecen correr en la misma proporción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario