En las primeras 11 carreras del campeonato Fernando Alonso ha ido superando cualquier obstáculo que se le presentaba a bordo de un F2012 radical y deliberadamente agresivo que pusieron de salida en sus manos. Aplicando a partes iguales dosis de ambición, competividad y su mágicas buenas manos, el bicampeón asturiano ha ido poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales en la temporada más impredecible e inconsistente de la historia.
Los siete primeros Grandes Premios vieron a siete pilotos distintos en lo más alto del podio. Pero la regularidad en los últimos cuatro -dos victorias y un segundo- le ha permitido dar un paso de gigante.
El trabajo estajanovista del departamento de diseño de Maranello le ha servido para ir ganando en consistencia, mientras en el pit-lane el equipo se desvive. Pero aún mantiene el monoplaza 'rosso' un déficit respecto a los coches más rápidos, aunque se deje gobernar y exprimir por Alonso bajo casi todas las condiciones.
Tras el paréntesis vacacional se reanuda el campeonato en el mítico Spa-Francorchamps, y la próxima semana en el no menos mítico Monza, con un interesante colchón de 40 puntos sobre Webber, 42 sobre Vettel, 47 sobre Hamilton y 48 sobre Raikkonen, ninguno habituado a dar su brazo a torcer.
"Si estamos donde estamos, es porque siempre hemos dado el máximo posible de lo que hemos podido", sentencia el asturiano.
Desde las filas de McLaren tienen claro que "va a ser un final de temporada realmente duro, táctico e interesante. No hay ningún equipo con una clara ventaja, a pesar de que todos estamos empujando fuerte para alcanzar a Fernando en el campeonato de conductores, así que aún está todo abierto", opina Hamilton.
Falta ver el efecto 'doble DRS,' que Lotus y Mc Laren introducen en Spa, siguiendo a Mercedes, y el notable incremento de velocidad punta en recta, unos 5 km/h.
Le falta el triunfo
Fernando vuelve con ganas al trabajo en un circuito donde aún no conoce la victoria. Fue 2º con el Renault en 2005 y 3º con el McLaren en 2007: "Llegamos en un buen momento tras unas semanas de reposo y con las baterías al 100%", manifiesta el líder 2012.
"Spa es siempre un día importante porque para todos los pilotos es uno de nuestros circuitos favoritos. También tiene detrás una historia muy importante y lo queremos hacer bien. Las condiciones meteorológicas son siempre cambiantes de viernes a domingo. Necesitas una preparación mental específica porque es una pista muy difícil de dar el máximo", opina sobre el mítico circuito belga.
Cinco pilotos en activo han ganado en Spa. Michael Schumacher, con 6, y Kimi Raikkonen, con 4 se llevan la palma. Completan Massa, Hamilton y Vettel, su último ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario