REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 29 de agosto de 2012

Y la siguen en Twitter Los pilotos de las cuatro marcas que componen al TC siguen la discusión sobre el cambio reglamentario fuera de los autódromos y opinan sobre el tema en 140 caracteres.


Luego de la competencia de Paraná, la primera en la cual se hicieron palpables los cambios reglamentarios favorables a Ford y Dodge en algunos de los vehículos de los representantes de cada marca, el hervidero de opiniones tras los resultados en la cita entrerriana se mudó a las redes sociales. Twitter fue uno de los canales que se hizo eco de los puntos de vista de los comentarios de los pilotos de cada marca.

Claudio Kohler fue el más enérgico de los usuarios de Dodge en su reclamo. Si bien los del carnero recibieron algunas mejoras técnicas como el retiro de 15 kilos de peso y la modificación del ángulo de las parrillas de suspensión, no fue suficiente para igualar el rendimiento que hasta el momento demostró Chevrolet y el que ahora despunta Ford. 

Luego de la clasificación del sábado, el de Ezeiza posteó en su cuenta: "Che, 5 Ford adelante y falta Maurito que lo bajaron. Johnito cuarto con 50 kilos! Ayyyy ayyy ayyy tamo hasta las bol... jajaaa"

Por el lado de Torino, que en un determinado momento peleó mano a mano con las Chevys y quedó fuera de los beneficios otorgados por el departamento técnico de ACTC, también hubo quejas. Tres exponentes del Toro en la actualidad, Néstor Girolami, Norberto Fontana y Josito Di Palma, también se manifestaron en la red social del pajarito.

El Bebu, después de ser consultado por su andar en la actividad sabatina, contestó: "Nosotros no funcionamos bien en ningún momento. Sí, se nota que (los Ford) mejoraron mucho".

El ex Fórmula 1 explicó el domingo tras las series: "A los que preguntan ya lo dije ayer, a Ford le hacía falta algo pero no todo lo que se le dio. [...] Acá no se trata de perjudicar ni beneficiar a nadie, le hacía falta algo pero no todo, me parece que la cilindrada o los kilos, no las 2 cosas. Considero que a Ford le faltaba algo, pero no todo lo que le dieron, me parece mucho".

El menor de la dinastía Di Palma, aunque no estuvo en Paraná por problemas presupuestarios, también se permitió opinar: "Recién termino de ver la clasifica del TC y el mejor Torino es Ponte a 7 décimas. A mi criterio la marca no quedó bien parada. No la veo bien. Mi pensamiento de cómo quedó el Torino parado en el reglamento no es una queja, es mi forma de pensar. Sin duda los técnicos saben!"

Luego de la carrera, volvió a expedirse sobre el tema: "Recién me acabo de enterar que el motor de Moriatis corrió en Paraná con el reglamento viejo, sino me equivoco salió tercero, no? No me qiero imaginar cómo va a funcionar cuando lo pongan con el reglamento nuevo. No será mucho?", cuestionó.

Los escuderos de Chevrolet se mantienen firmes con su reclamo. Leonel Pernía, que no logró clasificarse a la Copa de Oro, publicó en la semana previa a la undécima fecha: "Qué opinan si les digo que en Paraná este año clasificaron 10 Ford dentro de los 15 primeros y un solo Chevrolet!?" 

Agustín Canapino, que sí logró el pase a la instancia decisiva, expresó su desazón en su perfil cuando conoció el cambio reglamentario: "Qué feo que desmerezcan el trabajo de todos los que estamos en la marca. En el 2010 y 2011 dominaron ambos años un Ford y nadie decía nada".

Pasada la paliza propinada por los Ford el domingo pasado escribió: "Una pena el mal ambiente que se vive en la categoría en este momento por los cambios de reglamento, además de la hinchada enojada. No nos sirve a nadie, como tampoco servía que no haya ningún Ford peleando. Ojala se pueda resolver antes de tiempo y no se haga tarde".

Finalmente, los usuarios de Ford se defendieron en estos días ante las críticas, debates y discusiones que desató la decisión de la dirigencia de la categoría, aunque también hubo pilotos que reconocieron que la medida no fue bien ponderada a la hora de su aplicación.

Juan Bautista de Benedictis, uno de los protagonistas del fin de semana, publicó: "Escucho hablar que ahora, los Chevrolet están en desventaja, mientras que Rossi con 50 kg, fue el mejor Chivo, faltan conjuntos...", deslizó.

Mauro Giallombardo, que fue uno de los que se lució con el regreso del escribano Hugo Cuervo, publicó cuando supo de la nueva norma: "Un cambio reglamentario que esperábamos para ser protagonistas. Vuelve Hugo Cuervo. El entusiasmo intacto. Aguante el Óvalo car... Esperemos que ahora sí sea un campeonato parejo. Con todo para regalarle a la querida hinchada una carrera para ilusionarse por el campeonato.

Finalmente, Leonel Sotro fue uno de los que se sinceró luego del apabullante paso por Paraná, ante la consulta vía Twitter de @La4deFord, que preguntó: "Algún piloto de la marca que sea sincero y diga qué fue demasiado a favor?". Frente a ello, el campeón del TC Pista respondió que "hay que devolver los kilos, claramente...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario