REGULANDO_VS
sábado, 25 de agosto de 2012
Sergio Checo Pérez: "Tengo muchas ganas de correr en Spa" - Previo - GP de Bélgica - Sauber
Revitalizado luego de las vacaciones de verano, el Sauber F1 Team se alista para el Gran Premio de Bélgica, 12a fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará del 31 de agosto al 2 de septiembre. Los pilotos del Sauber F1 Team, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, están ansiosos de subirse al Sauber C31-Ferrari para recorrer la célebre pista belga.
Kamui Kobayashi:
"Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Me gustan sus curvas de alta velocidad, y también cómo la pista es parte del paisaje: lleno de vegetación. Eso da una atmósfera muy especial. Sin embargo, el clima es muy impredecible y puede influir significativamente en la clasificación y la carrera.
Debido a la longitud de la pista, a veces una parte puede estar completamente seca y, al mismo tiempo, otra parte puede estar completamente mojada. Estoy confiado en que podemos ser muy competitivos bajo cualquier tipo de condición en Spa porque las características del trazado con sus curvas rápidas se ajustan bien a nuestro auto".
Sergio Pérez:
"Spa-Francorchamps es una pista con gran historia. Tiene su propio carácter. Circuitos como éste son difíciles de encontrar en estos días. Tengo muchas ganas de correr ahí de nuevo. Creo que es una de las pistas favoritas de cualquier piloto. Es un gran reto, y es bueno comenzar la segunda parte de la temporada ahí.
Creo que este rápido circuito en medio de las Ardenas, se ajustará bien a nuestro auto. Debemos tener todo listo y asegurarnos de que empezaremos una productiva segunda mitad de temporada. El año pasado clasifiqué noveno ahí, pero me retiré de la carrera. En el que será mi segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Spa quiero al menos conseguir puntos".
Giampaolo Dall'Ara - Jefe de Ingeniería en Pista:
"Para los pilotos y para los ingenieros la pista de Spa-Francorchamps es un gran reto. El nivel de agarre es más bajo que en otras pistas, lo cual se debe a las largas secciones de alta velocidad así como al trazado de las curvas, las cuales principalmente son rápidas y pocas de baja velocidad. En lo que respecta a la puesta a punto, no es una pista fácil y es muy demandante para las llantas, las cuales en esta ocasión serán los dos compuestos más duros (medio y duro). Esta es la selección lógica (de neumáticos) porque la superficie es muy abrasiva y hay mucho desgaste de las llantas en las secciones de alta velocidad. Pero entonces tienes un clima impredecible.
En la mañana la pista está a menudo húmeda y las condiciones pueden cambiar muy rápidamente, lo que tienes que considerar para el fin de semana, así como durante la carrera, cuando tal vez tengas que diseñar una estrategia. Utilizaremos obviamente las alas de carga aerodinámica media, y habrá algunas modificaciones menores en el auto en vista de la configuración con la que estamos corriendo. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo".
via http://www.f1latam.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario