El expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, ve “inevitable” que Ferrari se desprenda de los servicios de Felipe Massa al finalizar la temporada 2012, a pesar de considerar que el piloto brasileño tiene “grandes cualidades”. Así, se reactivan los rumores acerca del segundo piloto de la Scudería de cara al próximo año, después de que Sergio Pérez sonase con fuerza, debido a su gran inicio de campaña, para convertirse en nuevo compañero de Fernando Alonso en 2013 o se haya especulado con la vuelta de Kimi Räikkönen a Ferrari durante las últimas semanas.
En este sentido, Zanardi, que pilotó para Jordan, Minardi, Lotus y Williams durante sus años en la competición por excelencia del automovilismo, cree que Massa “ya no tiene excusas” para estar por detrás de Alonso. “Creo que si hubiera intentado ser él mismo, y no Alonso, habría visitado el podio en más de una ocasión. Su crisis de ansiedad se llevó lo mejor de él”, ha sentenciado Zanardi.
Durante los 11 Grandes Premios disputados de la temporada 2012, Alonso ha pisado el podio en 6 ocasiones (incluidas 3 victorias) hasta conseguir 164 puntos y liderar holgadamente la clasificación general. Por su parte, Massa ha logrado 25 puntos con un cuarto puesto en el GP de Gran Bretaña como mejor resultado.
“Ferrari deberá estar a su lado y ver si supera la crisis, porque puede sumar puntos importantes en 2012, pero debo decir que llegados a este punto es inevitable que le sustituyan”, ha señalado Zanardi, que prepara su participación en la prueba de maratón en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres.
Hamilton y Mortara, las alternativas
Para Zanardi, la primera opción de Ferrari tras el adiós de Massa debería ser acometer el fichaje de Lewis Hamilton, siempre que exista una situación de ‘libre mercado’. Pero el expiloto sueña con ver al joven italiano Edoardo Mortara, campeón de la F3 Euroseries en 2010, subido a uno de los monoplazas del ‘Cavallino’. “Si yo fuera Ferrari haría con Mortara lo que McLaren hizo con Lewis en su día, pero si solo se habla de tener a alguien durante una temporada, escogería a pilotos como Paul di Resta o Nico Hulkenberg”, ha añadido.
Massa negocia con Ferrari “desde hace mucho tiempo”
Por su parte, el que sería gran damnificado de esta historia, Felipe Massa, ha confirmado que ha mantenido negociaciones con Ferrari de cara a la temporada 2013 “desde hace mucho tiempo”, si bien ha señalado que “hasta que no se llegue a un acuerdo nada cambia”.
El piloto brasileño es consciente de que debe terminar bien la temporada y sumar una cantidad importante de puntos para continuar en Ferrari. “Las próximas carreras son súper importantes para mi futuro, al igual que lo era el principio de campeonato. Estoy concentrado al 100% en mis resultados y creo en lo que soy capaz de hacer, ya que lo he hecho muchas veces”, ha añadido Massa.
Pero posiblemente, su continuidad en Ferrari dependa de manera fundamental de la labor de equipo que sea capaz de realizar, con el único objetivo de ayudar a Fernando Alonso a conseguir su tercer título mundial. Por ello, Massa ha afirmado que si está cerca o por delante de Alonso “se hará lo que se deba hacer para ayudarle a ganar el Campeonato, eso es lógico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario