Para Grosjean, la receta para manejar los Pirelli es: "un auto configurado, un piloto confiado"
Romain Grosjean, de Lotus, dice haber encontrado una forma de dar la vuelta a la adaptación de los pilotos a los neumáticos Pirelli. Según el francés, basta hacer apenas algunos cambios en la configuración del automóvil para mejorar la confianza y ganar tiempo.
Para Grosjean, la receta es: "un auto configurado, un piloto confiado". En su opinión, los Pirelli, a veces criticados por su angosta ventana de operaciones, dependen tanto de la máquina cuando del hombre.
"Creo que es un poco de los dos", afirmó, cuando se le preguntó sobre lo que es más importante para entender a los Pirelli.
Para el piloto de Lotus, un pequeño cambio en la configuración del auto es suficiente para que los neumáticos dejen de rendir lo esperado.
"Esos neumáticos se quedan al límite a veces. Por lo tanto, un pequeño cambio en la dirección es suficiente con que sea muy bueno o muy malo. Necesitas estar dentro de esta pequeña ventana y trabajar alrededor de eso".
Eso fue lo que sucedió con Jenson Button. Tras empezar el año de forma dominante en Australia, el inglés tuvo problemas en el transcurrir del tiempo y vivió un período en que hizo apenas siete puntos en seis pruebas. Eso hasta recuperarse con un segundo puesto en el GP de Alemania.
"Intenté algunos cambios en el auto y fueron en la dirección equivocada - en el GP de Canadá. Pero regresamos al (neumático) que usábamos antes y en las dos últimas carreras quedé bastante feliz. El coche en general es bueno y las mejoras que hicimos en las dos últimas carreras fueron muy buenas", afirmó el piloto de McLaren.
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