Tomamos esta resolución porque estábamos seguros de que era la mejor para la categoría. La realidad no es lo que se vio este fin de semana”. Un rato después de la paliza de los Ford en Paraná, Alejandro Solga, jefe del departamento técnico de la ACTC, defendía los cambios introducidos en el reglamento antes de la 11ª fecha (100 cc más y 30 kilos menos para el Ovalo). Sin embargo, los siete Falcon adelante provocaron un aluvión de críticas y quejas de los usuarios de otras marcas (especialmente de Chevrolet) que obligó a otro manotazo de los popes de la septuagenaria categoría, avalado y firmado por Solga: los Ford deberán engordar 15 kilos antes de la cita de Junín, la primera de la Copa de Oro (16/9).
Pero hubo más: los Torino harán dieta, porque podrán descargar 15 kilos. Con el retoque de última hora, los Chevrolet se mantendrán con los 1.290. El resto de las marcas quedarán con 1.275. A los que hayan triunfado hay que agregarles los 30 kilos de lastre, el máximo que se puede cargar en las últimas cinco citas (Rossi y DeBenedictis descargarán 20).
Conocidos los flamantes cambios, Guillermo Cruzzetti, socio de Alberto Canapino (atienden las Chevys de Agustín y Christian Ledesma), twiteó: “El cambio es del orden de 0,15 segundos. La posibilidad de ver un Chevrolet dentro de los 20 en Junín es igual de complicada que antes”. Y remató: “Newton en 1687 resolvió cuanto mejora un auto si alteramos peso y potencia. Es absolutamente predecible. Y no conocía el Turismo Carretera”.
“El reglamento está abierto durante todo el año, pero la idea es no tocarlo durante la Copa de Oro”, abrió el paraguas Solga, ya sin defender tanto las medidas tomadas. Es que nadie descarta que los manotazos continúen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario