Alberto Canapino se sumó a la polémica por los cambios en el reglamento. “No nos entregamos”, avisó.
Los siete Ford adelante en Paraná sacudieron el avispero. Los cambios que impulsó la ACTC para los Falcon (les aumentó 100 cc la cilindrada y los adelgazó 30 kilos) abrió la polémica y no tardaron en llegar las quejas de los usuarios de las otras marcas. Principalmente desde la vereda de Chevrolet... Y hasta Alberto Canapino salió a hablar. El chasista atiende los Chevrolet de su hijo Agustín y Christian Ledesma.
“Ford dio un salto de un segundo. A mi criterio, apoyado en las estadísticas, en Junín habrá 12 Ford adelante. Salvo que el auto de Matías Rossi tenga un potencial mucho más allá de lo que parece; pero no creo que sea así. Lo mío es un análisis estrictamente técnico. Es una apreciación con el fundamento tecnológico de un software que es el mismo que se usa en la Fórmula 1”, aseguró el arrecifeño, ganador de ocho títulos en TC con tres marcas distinas. “Cuando se modifica la cilindrada cambian los árboles de leva, puesta a punto, todo. Eso hace que no sea sólo cilindarada; habrá una evolución de los motores y eso hará mayor la diferencia que la que vimos. Sería el más feliz del mundo si me equivoco”, agregó.
“Tomar una medida no estaba mal para motivar a los hinchas de Ford, pero considero que fue excesiva. Con el 30% de lo que se hizo, era suficiente. Con 30 cc y diez kilos alcanzaba”, explicó Canapino sobre la mano reglamentaria recibida por el Ovalo.
Para tranquilidad de los hinchas del Chivo, Canapino avisó: “Ni de casualidad estamos entregados. Ojalá en diciembre pueda decir que conseguimos limar la diferencia”. La polémica por el cambio reglamentario aumenta cada día.
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