El juninense tomó parte en cuatro de las cinco ediciones de la Copas de Oro. En 2008, bajo el ala del equipo Mar y Sierras, no pudo luchar de lleno y terminó en la décima colocación, aunque obtuvo la victoria en Balcarce. En 2009 estuvo ausente y en 2010, junto al Lincoln Sport Group, repitió la posición de su participación anterior pese a ser primero en dos competencias (Río Cuarto y Salta). En aquella etapa regular subió al podio cinco veces, pero su funcionamiento no fue el mismo en las cinco fechas finales y terminó lejos de las posiciones claves.
En 2011 culminó sexto en el play-off sin triunfos. La única vez que terminó en lo más alto ese año fue en Buenos Aires, pero no pasó la técnica y su exclusión fue el detonante del escandaloso retiro de Hugo Cuervo, después de lo cual el piloto constituyó su propia estructura junto a Mauro Giallombardo y Néstor Girolami (el GPG Racing).
Este año Ponce de León fue el más regular de los pilotos de Ford pese a que los del Óvalo no mostraron el potencial deseado frente a los usuarios de Chevrolet, que marcaron el camino hasta Buenos Aires.
Sin embargo, el cambio de reglamento le sentó muy bien al Falcon número 8 y eso se notó en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos: se quedó con la pole position, su serie y la final. Un resultado que reposiciona a la marca y motiva a sus pilotos con Gabriel a la cabeza a pelearle a sus clásicos rivales.
VIA http://www.corsaonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario