Tras un receso de 25 días, este fin de semana vuelve la acción de la categoría estadounidense Indy Lights. Será en el callejero de Baltimore, donde el argentino Esteban Guerrieri (Schmidt Motorsport) tendrá el objetivo de defender la punta del campeonato.
“La pista está muy buena y es el callejero más divertido y físico del año. Sacaron la chicana de la recta más larga, lo que hará más emocionante el asunto”, comentó Guerrieri sobre el escenario de la penúltima fecha de la temporada.
El corredor de Mataderos destacó que “el fin de semana allí se vive con mucha efervescencia ya que concurre bastante público y hay muchas cosas para que la gente se entretenga”.
Guerrieri, que el año pasado abandonó en esta prueba, está al frente del torneo con 383 puntos y aventaja por siete a su coequiper, el francés Tristan Vautier. Sus otros rivales más fuertes en la lucha por el título son los colombianos Sebastián Saavedra (Andretti Autosport), con 346 unidades y Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), con 335.
En lo que va del ejercicio 2012, Esteban obtuvo tres victorias (Long Beach, Indianápolis y Iowa), un segundo puesto y tres veces ocupó el último escalón del podio, al que subió en siete oportunidades. Logró dos récords de vuelta (Iowa y Edmonton) y lideró 94 giros. Este año aún no consiguió ninguna pole position, racha que buscará cortar el fin de semana.
La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos de 13.10 a 13.55 (hora de la Argentina). El sábado habrá otra tanda libre de 9.00 a 9.40. Luego se realizará la clasificación de 12.05 a 12.45. El domingo a las 13.40 se correrá la competencia que tendrá una hora de duración. Será transmitida en vivo y en directo por ESPN 3 e ESPN Play.
VIA http://www.corsaonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario