Sensacional segunda jornada de temporada en el WTCC, el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, disputada en el circuito de Marrakech, situado en el distrito de Agdal, Marrakech, Marruecos. Ya la lucha por la pole position el sábado, la cual Tarquini lograba en una lucha feroz con Nash, donde apenas les separaron 48 milésimas, nos anunciaba un fin de semana de emociones en el circuito urbano de Marrakech, caracterizado por sus largas rectas, fuertes frenadas y chicanes rápidas. Hoy Domingo, Nykjaer y Oriola se han alzado con las victorias de las dos carreras, victorias que se han caracterizado por la tremenda lucha que han sufrido para conseguirlas. Muller se mantiene líder en la clasificación de pilotos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se postula como uno de los grandes favoritos a la victoria final.
Primera carrera: Nykjaer remonta y se alza con la victoria
Michel Nykjaer ha logrado la victoria en la primera carrera en el circuito de urbano de Marrakech. Detrás de él, han entrado Tarquiri y Nash. La carrera no ha sido nada fácil para el piloto danés, que ha tenido que remontar desde la cuarta posición. La salida lanzada se realizaba sin grandes problemas, a excepción de un toque por detrás sin mayores consecuencias para los implicados en la curva dos, que seria el preludio de las múltiples luchas que vendrían después. Una de las más destacadas de la carrera fue la que mantuvieron Huff y Muller, que terminaría a favor del francés en la vuelta 4.
Para aquel entonces, los tres primeros (Tarquiri, Nykjaer y Nash) habían abierto un hueco de unos 4 segundos que solo los de atrás pudieron recuperar con la salida del Satefy Car tras el accidente de Tiago Monteiro en la vuelta 6 en la curva dos. Justo en la vuelta que salía el Satefy Car se produjo una de las claves de la carrera, ya que Nykjaer, que se había mostrado mucho más rápido que Tarquiri hasta el momento, conseguía adelantar al italiano segundos antes de que los comisarios sacaran las banderas amarillas y los carteles del coche de seguridad.
Tras la reanudación de la carrera en la vuelta 11, apenas se produjeron cambios en las posiciones, si bien ha destacado lo agresivo que se ha mostrado Nash, agresividad que a punto le ha estado de costar la 3º plaza en beneficio de Muller.
Por último, resaltar los abandonos de D´Aste, Chilton, Eggstein entre otros por diversos problemas en sus monoplazas y la actuación del español Pepe Oriola, que tras unas duras batallas, ha conseguido acabar en la 8º posición.
Primera carrera: Nykjaer remonta y se alza con la victoria
Michel Nykjaer ha logrado la victoria en la primera carrera en el circuito de urbano de Marrakech. Detrás de él, han entrado Tarquiri y Nash. La carrera no ha sido nada fácil para el piloto danés, que ha tenido que remontar desde la cuarta posición. La salida lanzada se realizaba sin grandes problemas, a excepción de un toque por detrás sin mayores consecuencias para los implicados en la curva dos, que seria el preludio de las múltiples luchas que vendrían después. Una de las más destacadas de la carrera fue la que mantuvieron Huff y Muller, que terminaría a favor del francés en la vuelta 4.
Para aquel entonces, los tres primeros (Tarquiri, Nykjaer y Nash) habían abierto un hueco de unos 4 segundos que solo los de atrás pudieron recuperar con la salida del Satefy Car tras el accidente de Tiago Monteiro en la vuelta 6 en la curva dos. Justo en la vuelta que salía el Satefy Car se produjo una de las claves de la carrera, ya que Nykjaer, que se había mostrado mucho más rápido que Tarquiri hasta el momento, conseguía adelantar al italiano segundos antes de que los comisarios sacaran las banderas amarillas y los carteles del coche de seguridad.
Tras la reanudación de la carrera en la vuelta 11, apenas se produjeron cambios en las posiciones, si bien ha destacado lo agresivo que se ha mostrado Nash, agresividad que a punto le ha estado de costar la 3º plaza en beneficio de Muller.
Por último, resaltar los abandonos de D´Aste, Chilton, Eggstein entre otros por diversos problemas en sus monoplazas y la actuación del español Pepe Oriola, que tras unas duras batallas, ha conseguido acabar en la 8º posición.
Posición | Piloto | Coche | País | Tiempo |
1 | M. Nykjaer | Chevrolet Cruze 1.6T | Dinamarca | 28:51.561 |
2 | G. Tarquini | Honda Civic | Italia | +0.566 |
3 | J. Nash | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | +1.612 |
4 | Y. Muller | Chevrolet Cruze 1.6T | Francia | +2.224 |
5 | R. Huff | SEAT León WTCC | Gran Bretaña | +2.248 |
6 | A. Macdowall | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | +2.476 |
Vuelta rápida | A. Macdowall / Y. Muller | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña / Francia | 1:46.237 |
Segunda carrera: Oriela resiste el ataque de Muller
El español Pepe Oriola ha logrado la victoria en la segunda carrera en el circuito de urbano de Marrakech, tras una bonita lucha con el francés Muller. El británico Chilton ha sido tercero. La salida se realizaba en parado con los españoles en la primera línea (Fernando Monje y Pepe Oriola) que aguantaban las primeras posiciones sin mayores complicaciones. Sin embargo, en la última curva, Huff intentó adelantar a Monje por un hueco imposible, provocando que ambos se tocarán y les pasaran entre otros Muller, Nash y Chilton. Una vuelta después, Monje, en un intento por recuperar el terreno perdido, se pasaba de frenada y se llevaba por delante a Thompson, provocando el abandono de ambos, y la posterior bronca del británico al español.
A partir de este momento, la carrera se ha divido en dos. Por un lado, se encontraban los tres primeros (Oriola, Muller y Chilton) siendo los dos primeros los más activos por lograr la victoria. Por otro lado, se observaba un grupo de cuatro pilotos (Nash, Basseng, Tarquini y Macdowall) que luchaban fieramente por la cuarta posición, lucha que ha provocado que en la vuelta 8, Tarquini y Macdowall se tocaran y provocaran un accidente que ha obligado a salir al Satefy Car.
Tras limpiar la pista y retirar a los coches accidentados, la carrera se ha reiniciado cuando quedaba una vuelta para el final, en la cual Muller lo ha intentado en varias ocasiones, pero Oriola se ha defendido muy bien, logrando la primera victoria de la temporada.
El español Pepe Oriola ha logrado la victoria en la segunda carrera en el circuito de urbano de Marrakech, tras una bonita lucha con el francés Muller. El británico Chilton ha sido tercero. La salida se realizaba en parado con los españoles en la primera línea (Fernando Monje y Pepe Oriola) que aguantaban las primeras posiciones sin mayores complicaciones. Sin embargo, en la última curva, Huff intentó adelantar a Monje por un hueco imposible, provocando que ambos se tocarán y les pasaran entre otros Muller, Nash y Chilton. Una vuelta después, Monje, en un intento por recuperar el terreno perdido, se pasaba de frenada y se llevaba por delante a Thompson, provocando el abandono de ambos, y la posterior bronca del británico al español.
A partir de este momento, la carrera se ha divido en dos. Por un lado, se encontraban los tres primeros (Oriola, Muller y Chilton) siendo los dos primeros los más activos por lograr la victoria. Por otro lado, se observaba un grupo de cuatro pilotos (Nash, Basseng, Tarquini y Macdowall) que luchaban fieramente por la cuarta posición, lucha que ha provocado que en la vuelta 8, Tarquini y Macdowall se tocaran y provocaran un accidente que ha obligado a salir al Satefy Car.
Tras limpiar la pista y retirar a los coches accidentados, la carrera se ha reiniciado cuando quedaba una vuelta para el final, en la cual Muller lo ha intentado en varias ocasiones, pero Oriola se ha defendido muy bien, logrando la primera victoria de la temporada.
Posición | Piloto | Coche | País | Tiempo |
1 | P. Oriola | SEAT León WTCC | España | 28:08.751 |
2 | Y. Muller | Chevrolet Cruze 1.6T | Francia | +0.430 |
3 | T. Chilton | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | +0.677 |
4 | J. Nash | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | +0.948 |
5 | M. Basseng | SEAT León WTCC | Alemania | +1.808 |
6 | T. Coronel | BMW 320 TC | Holanda | +2.028 |
Vuelta rápida | T. Chilton / A. Macdowall | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | 1:45.545 |
En cuanto al campeonato del mundo, Yvan Muller se mantiene como líder en solitario con 80 puntos, tras hacer lograr la tercera posición en la clasificación y lograr un segundo y cuarto puesto en las dos carreras. Por detrás, ahora se colocan Nykjaer y Tarquini, separados por apenas cuatro puntos.
Posición | Piloto | Coche | País | Puntos |
1 | Y. Muller | Chevrolet Cruze 1.6T | Francia | 80 |
2 | M. Nykjaer | Chevrolet Cruze 1.6T | Dinamarca | 49 |
3 | G. Tarquini | Honda Civic | Italia | 45 |
4 | T. Chilton | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | 43 |
5 | J. Nash | Chevrolet Cruze 1.6T | Gran Bretaña | 39 |
6 | P. Oriola | SEAT León WTCC | España | 37 |
La próxima carrera será en Eslovaquia, que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de Abril. Veremos cómo llegan los pilotos y a ver qué novedades traen en sus automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario