REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 7 de octubre de 2013

Paraná entregó a dos campeones anticipados Massei (FE) y Pizzola (TC 850) festejaron sus campeonatos a una fecha del final. En la última carrera se define el resto.

En el TC 850, Francisco Pizzola (10) se consagró campeón.EN EL TC 850, FRANCISCO PIZZOLA (10) SE CONSAGRÓ CAMPEÓN.
José Luis Ballesteros/ Ovación
jballesteros@unoentrerios.com.ar
El automovilismo provincial se presentó ayer en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde se consagraron campeones anticipadamente dos pilotos a una fecha de concluir el certamen. El cordobés Gabriel Massei (Fórmula Entrerriana) logró la tercera corona en la divisional, mientras que Francisco Pizzola (TC 850) obtuvo su primer título. Tanto el Turismo Pista, que entregó la victoria de Alexis Kerps, como el TC Pista, donde ganó Mauricio Borgert, definirán a sus respectivos campeones en la última fecha de Concordia.
 
EL TERCERO. La Fórmula Entrerriana (18 monopostos) entregó el campeonato anticipado para el cordobés Gabriel Massei. Con el Ralt alistado por su equipo llegó a su tercera corona en la divisional provincial, además de los títulos 2010 y 2011. La carrera tuvo como líderes a Germán López y al de Marcos Juárez.
 
En la última vuelta, Massei levantó y le entregó el triunfo a su compañero de equipo, Marcos Veronesi, quien se impuso por primera vez en los monopostos. Massei se abrochó con el título tras cuatro victorias a lo largo de la temporada. Franco Baccon, que había ganado el sábado, abandonó.
 
TITULO. El TC 850 (23 máquinas) dejó anticipadamente el título de campeón para Francisco Pizzola. El piloto de La Paz finalizó segundo y le alcanzó para obtener su primer campeonato dentro de la categoría de Fiat 600. Bebochin sumó cinco victorias a lo largo del año.
 
El triunfo fue para Alejandro Cisneros en una de las mejores carreras que la categoría ofreció. El propio Cisneros, Iván Srebernich y Ramiro Silva se intercambiaron la punta en varias ocasiones, además del cerrado lote que también integraron Pizzola, Román Fontana, Oscar Coffy y Luciano Sendros. Los siete autos de adelante llegaron encerrados en menos de tres segundos de diferencia.
 
PRIMERIZO. El Turismo Pista 1.600 (31 autos) entregó una carrera con varias incidencias y un nuevo líder del torneo. El piloto de Ramírez, Alexis Kerps de solo 19 años alcanzó ayer su primera victoria en la divisional. En su novena carrera manejó de gran manera y se subió a lo más alto del podio.
 
Por el campeonato, Exequiel Duerto y Fabricio Scatena se aplaudieron en el frenaje de la curva dos y quedaron fuera de carrera. En tanto que con el segundo lugar, Jonathan Grinovero ahora pasó a liderar el certamen, pero necesita imperiosamente de una victoria en la última fecha ya que aún no logró ese requisito obligatorio.
 
CALCULADOR. El TC Pista (12 autos) dejó la victoria del piloto de Ramírez, Mauricio Borgert. El volante de Ford le dio el noveno triunfo consecutivo a la marca del Óvalo. Dominó de punta a punta, pese a que por momentos Martín Fuentes (Chevy) intentó inquietarlo.El líder del campeonato, Sebastián Reynoso (Ford) dio un nuevo escalón para el título ya que ahora está arriba de Borgert por 24 puntos, cuando restan 33 a repartir en la última fecha.
 
La última fecha de las categorías en la temporada se producirá en Concordia, el 9 y 10 de noviembre, cuando se definirán los campeonatos del Turismo Pista 1.600 y el TC Pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario