REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 30 de marzo de 2012

Llaver: “Correr en Buenos Aires me trae lindos recuerdos” El sanmartiniano dialogó con Más Deportes antes de disputar el capítulo en el nuevo circuito urbano, diagramado por las principales calles porteñas.

Llaver: “Correr en Buenos Aires me trae lindos recuerdos”


Llegó a Aeroparque junto a su padre. Allí lo esperaba Martín Serrano, su amigo dentro del automovilismo. Junto al volante de TC Pista fueron inmediatamente al Obelisco para conocer el circuito urbano que Súper TC 2000 estrenará desde mañana, en la segunda cita del año.
Mientras observaba cada detalle del trazado, Bernardo Llaver se prestó al diálogo con Más Deportes para analizar la carrera que viene.

-Éste es un desafío importante. ¿Cómo vivís las horas previas?
-Para mí es muy importante volver a correr en Buenos Aires. Si bien la Capital Federal es un caos, me gusta porque trae lindos recuerdos de cuando gané los 200 Kilómetros de 2010 en el Gálvez. Correr en este callejero será increíble. Estuve viendo el simulador por internet y está buenísmo, así que veremos mañana (por hoy) cuando se pueda dar una vuelta caminando. Ahí analizaré el trazado y veremos cómo va con el motor nuevo.

-Por lo visto en el simulador es un circuito rápido, por eso el presidente de la categoría dijo que los motores tendrán la misma potencia aunque utilizarán una sexta marcha más corta para desarrollar menos velocidad.  ¿Creés que está bien ese cambio?
-Leí lo que dijo Pablo Peón, pero no sé cómo será; me parece que iremos al corte. Lo dirá para que la gente que no sabe piense que con eso baja la velocidad de los autos. No entiendo cómo será. ¿Una sexta más corta? La verdad, será raro.

-Lo interesante es que irás por lugares históricos de Argentina.
-Sí, es cierto. Recién mañana (por hoy), cuando camine por el circuito, me daré cuenta de los lugares que tiene Capital Federal porque no conozco mucho. He pasado por ahí y sé lo que significa para la historia del país el Obelisco, el Cabildo y la Plaza de Mayo. Girar por esas calles será hermoso, sin dudas.

-¿Podés tener protagonimo?
-Eso espero. En Alta Gracia fue muy raro el funcionamiento del Toyota. Empezó muy bien y poco a poco iba cada vez peor, aunque en la final anduvo bien de nuevo. Así que es mucha la incertidumbre que tengo con el funcionamiento del auto.
Creo que encontramos el problema que hizo que anduviera mal, pero hasta que no me suba al auto no puedo saber si mejoramos o no.

-Por lo visto en el simulador, ¿qué podés decir del callejero?
-Creo que está bueno lo ancho del circuito. Si bien el radio de giro es uno solo, estoy seguro de que se van a poder hacer tijeras en los frenajes, a la salida de la recta; eso me gusta mucho. Después, por lo que tengo entendido, la pista que sale en el simulador no es igual a la que transitaremos. Me comentó (Matías) Rossi que harán una especie de chicana para reducir la velocidad en la recta más larga del circuito.

-¿La categoría te sorprendió?
-Creo que el comienzo del Súper TC 2000 fue muy bueno. No esperaba muchos más autos; sabía que iban a haber entre 20 y 23 porque el límite es de 26. No fueron pocos para ser la primera fecha y en Buenos Aires se agregará Rubén Salerno y Pedro Gentile, y en Rosario estará Fabián Yannantuoni. Ahí ya estaremos cerca del límite de autos.
Con respecto a los motores, son muy potentes y el sonido que generan es hermoso. Pienso que la categoría tendrá muchísimo futuro.

-El 8 de abril se presentará el TC en tus pagos, siendo una fecha histórica para San Martín. Sin embargo la verás de afuera.
-Así es. Lamentablemente no se puede correr y la veré de afuera, pero espero que todo salga bien por el bien de la gente que ha trabajado intensamente en el autódromo.

-¿Existió algún ofrecimiento para disputar la cita en el Pena?
-Cero posibilidades. Ni siquiera hubo conversaciones con equipos de TC Pista. No hubo nada de nada.

-¿Qué te parece el autódromo?
-La pista está impecable y es una incógnita la parte nueva. Me gusta.


via http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario