REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 31 de marzo de 2012

Mariano Werner visitó la casa central de Río Uruguay Seguros

El paranaense,  piloto Río Uruguay Seguros en el TC (Turismo Carretera) y en las categorías nacionales TRV6 y Súper TC 2000 estuvo en Casa Central el miércoles 28 de marzo al medio día. El piloto más joven dentro del TC que tiene un equipo de trabajo propio, destacó el vínculo que mantiene con Río Uruguay Seguros y habló de las expectativas que tiene para la temporada 2012 del Turismo Carretera.
Sentado en el Patio Interno de Casa Central, Mariano pidió un agua mineral y respondió a todas las preguntas con mucha tranquilidad.
¿Mariano qué expectativas tenés a nivel personal y con tu equipo de trabajo para esta temporada 2012?
“Creo que las expectativas son las mejores, empecé este año con un equipo propio con lo que eso significa en donde he sumado al equipo a Dardo Prant, un chisista que viene trabajando mucho en el TC las ultimas temporadas peleando campeonatos, además en la parte del motor trabaja Omar Wuilque. El quipo es propio con los chicos que siempre estuvieron con migo desde Formula Renault y en donde tenemos muchas ganas de funcionar bien, por eso apuntamos a tener un equipo exclusivo, de no entrar en el sorteo de los motores, de tener un chisista propio que sea único para mi y sin dudas trabajar fuerte para lograr en estas primeras carreras del año, una armonía para poder pelear arriba en la categoría más importante del país en lo que hace al automovilismo como lo es el TC”.
¿Como viste el auto en el arranque de la temporada y el último fin de semana en Paraná?
“Mira, la verdad que se nos complicó mucho antes de ir a Mar de Ajó con una prueba programada de dos días, tuvimos la rotura del motor de prueba y eso generó que se nos complicara mucho probar todo lo referido a la suspensión y lo aerodinámico del auto, quedándonos sólo el motor para correr pudimos dar seis vueltas para probar ante de ir a la primera carrera del año. Trabajamos mucho para Paraná, estábamos muy bien en los entrenamientos y por un error mío de no chequear las gomas nos jugó una mala pasada en la clasificación, nos cambió mucho la tendencia de lo que habían sido los entrenamientos, en donde teníamos una pequeña ida de trompa pero trabajamos sobre eso en lograr un equilibrio que lo fuimos perdiendo cuando el auto empezaba a irse mucho de cola, pero bueno son experiencias que hay que asimilarlas y corregir para que no te vuelva a pasar, la idea es trabajar bien en el motor como hasta hora logrando buena potencia para llegar bien a la tercera fecha en la ciudad de Mendoza”.
¿Cómo definirías tu relación con Río Uruguay Seguros y que sentís cada vez que venís a Concepción del Uruguay?
“Muy buena, Río Uruguay Seguros me acompaña desde que arranque a los 6 años con mi carrera deportiva y todavía mantenemos el vínculo que más que un sponsor fundamental para mi, siento que es como una familia y ellos me hacen sentir muy cómodo y tengo una excelente relación con los directivos y todo el personal de Río Uruguay Seguros, espero que siga creciendo el vínculo como hasta hora y además repasando años anteriores cuando uno venía desde chico a Casa Central y vía todo más chiquito, poder ver el crecimiento sostenido durante estos años, más puestos de trabajo y ver con la responsabilidad que se trabaja creo que eso es lo que destaca uno de Río Uruguay Seguros y te hace pensar en representar y llevar el nombre de la empresa con orgullo y compromiso”.
¿Cómo te preparas para disputar la segunda fecha del Súper TC 2000 en la ciudad de Buenos Aires?
“La verdad creo que es una experiencia hermosa para vivirla, correr en un circuito callejero, en Buenos Aires con tanta historia alrededor y en un circuito callejero de 3080 metros de largo, en donde seguramente la gente va a disfrutar muchísimo del espectáculo. Para este año el TC 2000 a cambiado los motores se corre con motores V8, recordemos que antes tenía cuatro en línea con 310 caballos de fuerza y hoy en día tiene motores con 430 caballos de fuerza, se ha reemplazado la caja secuencial con palanca a levas en el volante, más potencia y mucho ruido y ganando 30 kilómetros más de velocidad en las rectas, es muy bueno y atractivo  para la categoría y eso te hace como piloto esforzarte en lo personal y a nivel equipo para dar lo mejor cada fin de semana”.
Entrevista realizada por Eduardo Kindernech a Mariano Werner (Piloto Río Uruguay Seguros en el TC (Turismo Carretera) y en las categorías nacionales TRV6 y Súper TC 2000.) en el  Patio Interno de Casa Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario