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sábado, 31 de marzo de 2012

MEYER Y LA F1 EN ARGENTINA


El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue invitado especial de Ultima Vuelta y contestó todas las preguntas referidas a la concreción del retorno de la Fórmula Uno a Argentina. Pero también contestó sobre Guerrieri, y sobre la posibilidad de tener un piloto argentino en la "Máxima".
Enrique Meyer estuvo anoche en Ultima Vuelta, refiriéndose a los detalles del proyecto anunciado por la Presidenta de la Nación, para traer Fórmula Uno a Argentina en 2013 y por tres años.
“Esto lleva más de un año de negociaciones, sumado a que tres años, estuvo un equipo de arquitectos de la organización, que estuvo en unas jornadas muy intensas de trabajo, diseñando un circuito urbano en Mar del Plata.”
“Con esto, el año que viene Argentina sería el de los mejores eventos automovilísticos del planeta. Empezaría con el Dakar, seguiría con el Moto GP, el Rally Mundial en Córdoba y terminaría con la Fórmula Uno a fin de año. Único.”
“A nosotros nos llegó hace dos meses una propuesta, que elevamos a la Presidenta, junto con una nota de Ecclestone. La Presidenta lo estuvo estudiando, en una oportunidad me dijo que lo estaba viendo, que eran valores importantes, y lo decidió pocos días antes del inicio de la Fórmula Uno.”
“En los primeros días de mayo habría una reunión en la que se firmarían todos detalles con la empresa Time For Fun, la de Fórmula Uno, el Ministerio y el municipio de Mar del Plata.”
“Para nosotros es un contrato de unos u$s 22.000.000 por cada competencia.”
“La empresa Time for Fun es una empresa brasilero- argentina, ellos son quienes harán una parte de la inversión y la otra parte vendrá de auspicios de empresas patrocinadoras que ellos generan, y que es la que pondrá mayor inversión que la que pondrá el Gobierno.”
“Mar del Plata está teniendo eventos que le están dando una visibilidad muy importante. Desde la cumbre de Presidentes hasta la largada del Dakar.”
“El Gran Premio de Fórmula Uno generará un recupero, difusión y posicionamiento que permite que 1.200.000 puestos de trabajo se mantengan en el país. Mar del Plata es el evento, pero el benefició es para el país.”
“Cuando empecé a trabajar en Turismo en Santa Cruz, Néstor Kirchner, él siempre me decía que donde haya una carrera de Fiat 600, hay por lo menos alrededor cuatro personas. Entonces una carrera de autos genera ese movimiento. Los pilotos que corren en TC lo podrán ver cada fin de semana de carreras.”
Sobre la posibilidad de tener un piloto en Fórmula Uno, Meyer dijo que “Estábamos conversando el otro día con el Presidente del ACA y con García Remohi, y ojalá que en un conceso y logrando firmas auspiciantes, podamos tener un piloto. Cómo se habló tanto de México y miren ayer como le fue a Pérez".
La pregunta fue entonces hacia lo que ocurrió con el argentino Esteban Guerrieri, quién no consiguió el interés y apoyo para su proyecto de IndyCar para éste año. Meyer no esquivó el planteo, y contestó con mucha sinceridad:
“Con Guerrieri fueron conversaciones, que lindo sería, ojalá pudiéramos, y no se terminó de cerrar, además el que se quemó con leche, vé una vaca y llora. Lamentablemente lo que nos pasó con Pechito, que venía con todo el empuje y nosotros pusimos todo nuestro entusiasmo, no se pudo realizar.”
El Pato Silva, volvió al tema de un piloto argentino en Fómula Uno para esa carrera de 2013, y le preguntó al Ministro si podría ser Esteban Guerrieri quién tuviera esa posibilidad. Meyer contestó sin vueltas que “son temas que hay que analizar con con los números en la mano. El Estado lo haría por primera vez y en forma excepcional el apoyo a un competidor, contando con el apoyo de instituciones con las que tenemos un acuerdo marco como el Automóvil Club y con el cual nos manejamos con propuestas de éste tipo.”
VIA http://www.ultimavuelta.com.ar

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