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martes, 3 de abril de 2012

Álvarez, en un F-1 Juan Cruz probó un Lola MK4, modelo con el que corrió John Surtees en 1962, y que pertenece a un empresario argentino que correrá el GP histórico de Mónaco.


“Te digo que se te vuelan los pantalones en la recta. Y eso que estoy girando en el circuito chico y la quinta la uso muy poquito, pero llegué a los 230 km/h”, dice Juan Cruz Álvarez sobre el Lola MK4 de F-1, probó hoy en La Plata. El arrecifeño fue contratado por un empresario argentino que participará en el GP histórico de Mónaco para setearlo y ponerlo a punto. 

El MK4 fue el primer modelo utilizado por la marca inglesa, creada por Eric Broadley, en la F-1. El auto debutó en el GP de Holanda de 1962 con la pole position de John Surtees. Además, el arrecifeño probó un March de F-2 que pertenece al mismo empresario.

El Lola tiene un motor Climax V8 de 1.500 cc, que alcanza las 8000 rpm. “Suena hermoso y el tema es que el auto pesa 500 kilos, por eso vuela. Hay un Fórmula Renault probando al mismo tiempo y en la recta lo esquivo. Se debe haber pegado unos cuantos cagazos el piloto, jaja”, asegura Juan Cruz.

Para el ex piloto de GP2, la prueba con el Lola sirve para como entrenamiento. Es que sólo corre en Top Race (ganó en la apertura del calendario en Junín) y queda en desventaja con los corredores que hacen más de una categoría. “Por ahora sigo únicamente en TR. Tengo una chance de correr un par de citas de American Le Mans Series, porque está trabajando un ingeniero que conozco de Europa y me habló de ir a correr. Después de la tercera fecha del TR viajo a Estados Unidos y voy a ver si cierro. Mientras tanto pruebo todo lo que puedo. Hace unos días me contrataron para probar el Torino de TC de Martín Ponte y fui. Y si me quieren contratar para probar un Fitito, allá iré, jaja”.

Álvarez fue piloto oficial de Peugeot dentro del TC 2000 en 2010 y 2011, pero se quedó sin lugar para esta temporada. “El tema es que yo no quiero poner plata. El automovilismo lo practico como medio de vida, no para gastar dinero. Por eso me quedé afuera. Hay pibes que por ahí les sirve, pero no sé cómo hacen para levantarla. Sé que algunos pilotos pusieron 350 mil dólares para hacer toda la temporada de Súper TC 2000. Y hoy Peugeot tiene tres pilotos que ponen plata, entonces no sé cómo puede funcionar así un equipo oficial”, disparó.


via http://www.corsaonline.com.ar

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