El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), que el domingo había sido declarado vencedor del rally de Portugal, cuarta cita del Mundial WRC, fue finalmente descalificado por uso de un freno no acorde a las normas, confirmó una fuente oficial.
Esta decisión, tomada por los comisarios de la prueba, puede ser objeto de un recurso en la hora que sigue a su comunicación. El segundo clasificado del rally portugués había sido el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta).
El subcampeón mundial de 2011 había conseguido su decimoquinta victoria en un rally WRC, liderando un podio en el que Ostberg fue segundo, a un minuto y 51 segundos, y el ruso Evgeny Novikov tercero, a tres minutos y 25 segundos, ambos con coches Ford Fiesta en las carreteras portuguesas.
El éxito de Hirvonen, que queda a la espera de la decisión final, permitía al finlandés colocarse líder de la clasificación general del Mundial, desplazando de la primera posición al francés Sebastien Loeb, también con un Citroën DS3, que tuvo que abandonar el jueves por la noche.
El colegio de comisarios deportivos, que estudia las infracciones al reglamento, recibió a responsables técnicos del constructor francés durante una hora y media en el 'cuartel general' del rally, situado en el estadio de fútbol del Algarve, cerca de Faro (sur de Portugal).
syd/sk/dr
No hay comentarios:
Publicar un comentario