Mikko Hirvonen de Finlandia conduce su Citroen DS 3 WRCPT
El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) ha sido excluido del rally de Portugal, cuarta cita del año, por irregularidades en el embrague, por lo que su triunfo final en la carrera pasa al noruego Mads Otsberg (Ford), que consigue así su primera victoria.
En las verificaciones posteriores a la carrera, los comisarios encontraron que el embrague no se ajustaba a la normativa de la competición, por lo que decidieron la exclusión del piloto.
Tras esta decisión, los ingenieros del equipo de Citroen se reunieron con la Dirección de carrera y los comisarios y, ante las pruebas, decidieron no apelar y aceptar las consecuencias.
El noruego Otsberg, un piloto joven que corre con un vehículo privado, es decir que necesita patrocinadores para cubrir el presupuesto de la competición, consigue así su primera victoria en el Mundial de rallys tras haber sufrido hoy problemas con los cilindros de su Fiesta WRC.
En segunda posición queda el ruso Evgeny Novikov y en tercer lugar el noruego Petter Solberg.
El español Dani Sordo (Mini) fue el mejor en la última superespecial, la denominada 'Power Stage', y se llevó la mayor bonificación de puntos con la que ésta premia a los pilotos.
Sordo tuvo muy cerca entrar entre los diez primeros, llegó a colocarse undécimo, pero un pinchazo en el quinto tramo le obligó a parar y cambiar una rueda. Cinco minutos más que se sumaron a los cinco que perdió el sábado por un problema en el tubo de escape y la penalización de diez por no haber terminado la etapa el jueves. Además, se queda con la satisfacción de haber marcado el mejor tiempo en el último tramo y que le supuso una bonificación especial de puntos.
La próxima prueba del campeonato será en Argentina entre el 27 y el 29 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario