Tras un año complicado, su fichaje para correr GP3 habrá sido aún más satisfactorio.
En 2011 iba a repetir Indy Lights, pero un problema con un espónsor me dejó sin asiento. Hice algo en el GT Open y el test de pretemporada de AutoGP. Ahora llego a GP3, la elección más indicada para mis 23 años y mi carrera. Es un certamen de nivel que están haciendo a imagen del modelo piramidal de las motos. Quieren que F-1, GP2 y GP3 sean como MotoGP, Moto2 y Moto3. Ir en el pack de la F-1 en las ocho citas europeas puede ser un magnífico escaparate.
Aterrizó en Ocean y casi directa fue al test de Montmeló. ¿Qué fue lo mejor y lo peor?
Todo me pareció muy profesional. El GP3 me encantó, es como un GP2 en pequeño y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Negativo, quizá el motor está algo bajo de caballos, pero aún así tiene mucha fuerza aerodinámica y eso le hace ser un coche difícil, pero me gusta el reto. Quiero trabajar y evolucionarlo lo más posible antes del debut.
Ocean debuta en GP3, pero cumple su tercer año en GP2. ¿Eso motiva para el futuro?
Sí, es un proyecto sólido que lidera Tiago Monteiro, expiloto F-1. Es muy profesional y sabe bien los pasos que hay que ir dar. Me beneficiará mucho.
Supongo que mantendrá su aspiración de niña: la F-1...
Por supuesto. Desde bien pequeñita la F-1 es mi sueño. Soy realista y sé lo difícil que es, pero todo en la vida se puede lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo diario.
¿El talento vale ahora como el patrocinador aportado?
En este deporte no dependes sólo de tus cualidades, hay factores fuera de tu control. En la actual situación escasean los apoyos y en cada escalón la dificultad aumenta.
María de Villota en Marussia, María Herrera con Repsol en el CEV, usted... Las españolas pegan fuerte en el motor.
Eso parece. Es bueno ver mujeres luchando por alcanzar sus metas. Que se vea que nosotras también podemos.
En GP3 está la italiana Vicky Piria. ¿Le motiva el duelo?
Para mí es un rival más. Hay treinta pilotos y sólo me importa estar cerca del primero.
¿Qué objetivo firmaría?
El comienzo será duro, pero iré cogiendo experiencia y sumado al trabajo, nos hará evolucionar. Espero estar entre los diez primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario