
ESPECTACULAR. Sébastien Loeb viene imponiendo condiciones al mando de un Citroën. REUTERS | Ampliar (1 de 4 fotos)
Cuando el finlandés Jari Matti Latvala, ganador este año en Suecia, sufrió un duro accidente en esquí a principios de mes, el favoritismo del francés Sébastien Loeb a ganar otra vez el Rally de la Argentina se hizo más fuerte. Y no es que el piloto de Citroën se haya quedado sin rivales: tendrá 15 que buscarán también el N° 1. Pero todos saben que deberán intentarlo en un campo donde "Seb" se siente a sus anchas. Para mayores datos, tomen nota: viene de ganar en Córdoba de manera consecutiva desde hace seis años.
Pero aunque la quinta fecha del Mundial de la especialidad viene con ese pronóstico, nadie se arriesga a dejar firmado el final. Carreras son carreras, y esta será sumamente especial (la más larga del calendario 2012), con 503 kilómetros de competencia pura.
Loeb llega como puntero del certamen (reúne 66 puntos), pero no está cómodo: el noruego Petter Solberg, de Ford, está a sólo cuatro unidades de distancia. El "acoso" fordista se completa con la nueva figura de la categoría, Mads Ostberg, reciente ganador en Portugal, que sumó ya 53 y que corre con un coche semioficial. Por otro lado, las huestes de la marca estadounidense contarán esta vez con el español Dani Sordo, que reemplazará al golpeado Latvala.
La representación oficial de Citroën (líder en Constructores) se completa con al finlandés Mikko Hirvonen, cuarto en el certamen con 50 puntos. Pero la casa francesa tendrá más "soldados", aunque con apoyo semioficial: uno será el ídolo qatarí Nasser Al Attiyah (siempre dispuesto a dar espectáculo); el otro, el francés Thierry Neuville.
Skoda apuesta a la sorpresa, de la mano del francés Sébastien Ogier y del noruego Andreas Mikelsen. Y Mini Cooper más parece haber llegado a Córdoba para sumar experiencia, con los servicios de los portugueses Armindo Araujo y Paulo Nobre, y el chileno Eliseo Salazar.
El rally cuenta con 45 inscriptos, a los que hay que sumar los 17 que competirán por la la segunda edición de la Copa ACA.
La lluvia fue protagonista en los últimos días en Córdoba, aunque en general fue beneficiosa para los caminos. Eso sí, el frío se hizo notar y eso es algo que los aficionados deberán tomar en cuenta.
Esta noche, el clásico corre el telón. Hasta el domingo habrá show, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario