El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha conseguido situar la balanza en su punto de equilibrio al lograr en el Gran Premio de España la victoria, con lo que junto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se reparte los triunfos en este inicio de campeonato, en el que Dani Pedrosa(Honda RC 213 V) se mantiene expectante en tercer lugar.
Jerez de la Frontera El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha conseguido situar la balanza en su punto de equilibrio al lograr en el Gran Premio de España la victoria, con lo que junto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se reparte los triunfos en este inicio de campeonato, en el que Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se mantiene expectante en tercer lugar.
La victoria de Catar le "dolió" y mucho a Casey Stoner, que ha sabido esperar el momento oportuno, incluso renunciando a los últimos entrenamientos libres, para dejarle claro a su por ahora principal rival que el campeonato no ha hecho más que empezar y que prácticamente no se puede descartar a nadie. Bueno sí, a alguien sí, al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).
Al contrario que en otras ocasiones quizás sea mejor empezar por la parte de atrás de la clasificación, en donde Valentino Rossi continúa sin dar atisbos de recuperaciónm y eso que en Jerez su compañero de equipo, Nicky Hayden, acabó los entrenamientos en la primera línea de la formación de salida.
Quizás fruto de la casualidad o quizás no, pero el hecho cierto es que Hayden estaba ahí, en la primera línea, algo que no lograba desde 2010 en Portugal.
En tanto, Valentino Rossi no pasó de la decimotercera posición de entrenamientos y de la novena en carrera. Su situación es, cuando menos, alarmante, y requiere de medidas urgentes cuanto antes, pero la verdad es que estando a la vuelta de la esquina el Gran Premio de Portugal, el próximo fin de semana, difícil va a ser cualquier tipo de reacción y ello lo único que producirá es un enrarecimiento de las relaciones entre ambas partes.
Esos problemas no los parecen tener ya ni Casey Stoner ni Jorge Lorenzo, líderes de sus respectivas formaciones, si bien en el caso del primero tiene un incómodo compañero de equipo en Dani Pedrosa, no así Lorenzo, pues el estadounidense Ben Spies no termina de coger el ritmo de la competición y en Jerez acabó en un decepcionante décimo lugar.
La categoría de Moto2 es, por ahora, de neto color español pues aunque el suizo Thomas Luthi (Suter) lo ha intentado en las dos carreras inaugurales, en ambas se ha visto derrotado por Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex), que logran una ventaja interesante ya desde estas dos primeras carreras, que ambos han acabado sobre el podio.
Un error de cálculo o quizás el afán de controlar y no asumir excesivos riesgos fue el que acabó con Marc Márquez en la segunda posición frente a un ambicioso Pol Espargaró y por esa razón ambos ahora copan las dos primeras posiciones del Mundial.
La superioridad, por ahora, en Moto 3 es para el italiano Romano Fenati (FTR Honda), que ha demostrado una madurez inusual para sus años y en su primer Mundial completo, pero lo cierto es que suma una segunda y una primera posición que son difícilmente mejorables en el arranque de la temporada.
Maverick Viñales, primer líder, sucumbió en cierta medida a los problemas provocados por la adversa climatología, pero aún así arrancó unos puntos muy positivos con su sexta plaza, que al final de la temporada bien le pueden valer el campeonato.
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