Divertido e imaginativo, como siempre, Valentino Rossi afronta los malos momentos con su genialidad habitual. Hoy aparecerá en un programa de televisión italiano entrevistando a su padre Graziano y preguntándole sobre los problemas de su hijo.
Es una forma de enviar un mensaje claro y directo a Ducati, sin complicaciones contractuales por airear con excesiva frecuencia las críticas, al mismo tiempo que intenta quitar trascendencia a la situación. El portal italiano Gpone.com ha publicado la trascripción de una entrevista que Valentino Rossi ha realizado a su padre Graziano en un programa televisivo italiano que se emitirá esta noche, en el que aborda todas las cuestiones que giran en torno a él: su relación con Ducati, su continuidad en el equipo, el futuro de Valentino… Rossi adopta el rol del entrevistador y le pregunta a Graziano por su propia situación, y Graziano se encarga de poner en su boca lo que piensa Valentino, enviando así claros mensajes a Ducati sin comprometerse, regalándoles los oídos pero al mismo tiempo incidiendo en los cambios que él considera que hay que hacer: “La moto es una Ducati, y diría que no se puede poner en cuestión su habilidad para construir motos de carreras”, dice Graziano, al mismo tiempo que asegura “no veo la razón por la que Valentino, que ha corrido con tres, cuatro o cinco motos hasta ahora, no consigue hacerla funcionar con la ayuda de la gente de Ducati”.
Y a renglón seguido, Valentino pregunta sobre lo que debe hacer Ducati para que la moto sea más fácil de pilotar por Valentino: “El motor debe ser más fácil de usar, y la distribución de pesos debe modificarse para corregir el subviraje”, responde Graziano, es decir, lo mismo que Valentino reclama con insistencia. Y enseguida le pregunta: “¿Te gustaría decir algo a Filippo Preziosi?”, a lo que responde de forma inequívoca: “Me gustaría fsaluda a Valentino cuando lo veas”, se despidió Valentino. Genial.elicitarle por este motor, que es realmente rápido. También me gustaría decirle que un motor que se pueda usar es muy importante ahora, más que las máximas prestaciones”, dijo Graziano, reafirmando la postura de su hijo.
“¿Y cómo es posible que la pareja Ducati-Valentino no ha ganado todavía una carrera?”, le pregunta Valentino. “Porque la moto es una apuesta técnica del ‘Reparto Corse’ de Ducati, y si hubiese funcionado habría sido maravilloso. Pero con esta moto no podría haber ganado nadie, y si hubiera un piloto que lo pudiera conseguir, el primero habría sido Valentino”, asegura Graziano, poniendo la mano en el fuego sobre la infalibilidad de su hijo. También afirmó que Valentino “ahora necesita ser más duro que nunca”, e insistió en que no tiene que rendirse: “No es el momento de dejarlo”. Y para terminar, hizo un guiño a SBK: “Valentino siempre mantiene un ojo puesto en el Mundial de SBK, pero probablemente seguirá dos, tres o cuatro años en MotoGP antes de ir a SBK”, aseguró Graziano. “Gracias, y
No hay comentarios:
Publicar un comentario