José Ricardo Rivera nació en Santa Cruz y vive en Trelew. Nació en el año 20y sigue al Turismo Carretera desde sus inicios en 1937. Se le animó a la butaca derecha del showcar en el Mar y Valle.
Este año se cumplen 75 años de la primera carrera de Turismo Carretera con el Gran Premio del 5 de agosto de 1937 que ganó Angel Lo Valvo con el seudónimo Hipómenes. Y un joven de 17 años lo vio en vivo y en directo, ya que había nacido el 9 de junio de 1920 en Puerto San Julián, Santa Cruz, para luego emigrar hacia Trelew.
El hombre hoy tiene 91 años y continúa con su pasión de viajar a las carreras de Turismo Carretera con las visitas a los autódromos de Mar de Ajó, Balcarce, Termas de Río Hondo, Río Gallegos, entre tantos otros.
"Es una pasión tremenda, inigualable. Tuve la suerte de conocer a grandes figuras del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez, Tadeo Tadia, Arturo Cruze, Daniel Muse, José Lorenzetti, Froilán González, Esteban Fernandino y Marcos Ciani, por nombrar algunos. Es que vi tantas carreras...", comenta emocionado José, quien se animó y se subió a la butaca derecha de un showcar de la ACTC con Cristian Dose como piloto.
En su larga vida, este hombre lleno de vitalidad trabajó en el campo, en el Parque Nacional de Lago Argentino y se jubiló en Vialidad de la provincia de Santa Cruz.
"De los pilotos de hoy me gustan mucho el Gurí Martínez y Christian Ledesma", destacó José Rivera, 91 años y muchos de ellos llenos de automovilismo y de Turismo Carretera.
Prensa: ACTC.org.ar ACTC, Prensa VIA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario