La papeleta no era sencilla: cubrir la baja de Jari-Matti Latvala en el Rally de Argentina, con sólo un día de experiencia al volante del Ford Fiesta. Y Dani Sordo superó el reto con una gran actuación, aunque perdía el podio a tres kilómetros de la meta al romperse una correa del alternador la misma avería que le apeó en Suecia con el Mini.
Una pena, ya que Dani demostró en la primera etapa que podía pelear por el triunfo con los Citroën y, aunque en la segunda perdió fuelle con los neumáticos duros y las notas, el podio era un gran resultado. En cualquier caso, en Ford están encantados con su profesional actuación y es muy probable que desde el mismo Rally de Cataluña, que este año es la cita final de la temporada, ya le veamos como piloto oficial de la marca.
Citroën fue la otra cara de la moneda, ya que se anotaban el doblete con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, se distanciaban de Petter Solberg y Ford en las clasificaciones de pilotos y marcas y compartían la alegría de haber conseguido con Loeb setenta triunfos. En este mismo escenario, Carlos Sainz lograba el anterior récord de victorias en 2004 (26). Y ahora el galo conquista su séptimo triunfo consecutivo en Argentina y suma 70, ¡44 más que el español!
El mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, se anotaba el triunfo en Producción y se colocaba líderes del certamen.
Clasificación del rally: 1. Loeb, 5h34:38.8; 2. Hirvonen, a 15.2; 3. Ostberg, 3:10.4.
Mundial: 1. Loeb, 91 puntos; 2. Solberg, 73; 3. Hirvonen, 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario