Aquí en Trelew, muchos ayer se preguntaron, extrañados, dónde estuvo el viento, que ni sopló. Vaya uno a saber. Aunque tampoco dio para sorprenderse porque todo el mundo tuerca sabe que los vientos de cambio están trabajando full time dentro de la estructura del Turismo Carretera. Con el reciente y polémico retiro del JP Racing del TC, ya son tres los equipos de mayor estructura que se fueron (¿o a algunos los fueron?) de la categoría en menos de un año. ¿Pura casualidad? Poco probable. Esto, sumado a las bajas anteriores del equipo HAZ, que partió después de la muerte de Guido Falaschi, y del Lincoln Sport Group, abre un debate con interrogantes ciertamente provechosos. ¿La ACTC, ve con buenos ojos que no existan grandes equipos? Después de la polémica que se dio en Mendoza, entre Matías Rossi (Chevrolet) y Néstor Girolami (Torino), quien ganó la carrera, pero acusó a su rival de no querer salir primero para evitar sumar 30 kilos de lastre, se levantó una polvareda enorme en el TC. Todo derivó con la difusa salida del JP Racing -el equipo más exitoso de la última década-, con rumores incluidos sobre una discusión telefónica entre Oscar Aventín y Gustavo Lema, el director de JP, que reconoció: “Rossi no ganó en San Martín porque le dije que levantara”. Ante este panorama, la consulta de Clarín es: ¿qué pierde o gana el TC sin esta escudería? Por un lado están los que no ven cambios. Tal es el caso de Girolami- líder del TC- quien aseguró que en el Donto Racing “Rossi y los autos que eran competitivos van a seguir siéndolo”. Y recordó que el piloto de Del Viso sigue con Ricardo Gliemmo y Fabio Martínez como chasista y motorista, respectivamente. De la otra vereda, está Emiliano Spataro (Dodge) que remarcó que “no me parece anecdótico lo que pasó, no es bueno que se hayan ido equipos tan buenos. La categoría es responsable”.
José Luis Di Palma (papá de Josito, que viajó en el camión de asistencia por falta de dinero) graficó que Rossi va a seguir con su hegemonía porque conservó la estructura. “Ojo, no es malo que no haya equipos grandes”, dijo. Y apuntó: “Un equipo, por más exitoso que sea, no puede cumplir con 18 autos a la vez como lo tenía el JP”. Y Jonatan Castellano arriesgó que Rossi y Ledesma “por inercia andarán bien; el problema lo tendrán a futuro”. Y sugirió: “El hincha quiere el folklore del piloto y del preparador”. En el TC los “chicos” pisan fuerte.
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