El piloto Mariano Altuna, con un Chevrolet, se impuso ayer de punta a punta en la cuarta carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo “Mar y Valle” de Trelew, de 3.916 metros.
Detrás de Altuna, que ganó por octava vez en la especialidad, terminaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee, completando el podio y recibiendo los trofeos de manos del gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi.
Posteriormente clasificaron Mariano Werner (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Próspero Bonelli (Ford Falcon) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon).
El actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), terminó en la 19ª posición, en tanto que el puntero del campeonato, Néstor Girolami, tras largar desde el fondo por el abandono en la serie, finalizó 24to, lo que le permite seguir liderando con 70 puntos.
Luego marchan Matías Rossi con 67,50 puntos, Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano con 47,50, Mauro Giallombardo con 46, Lionel Ugalde con 38,50, Mariano Altuna con 38, Leonel Pernía con 36, Mariano Werner con 34,50 y Emiliano Spataro con 31 unidades.
En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet), respectivamente.
Posteriormente se concretó la final del TC con Altuna y Spataro en la primera fila de largada, con sol radiante, agradable temperatura y numeroso público.
Altuna se fue en punta seguido por Spataro, Castellano, Werner, De Benedictis, Aventín, Moriatis, Giallombardo, Jalaf y López en los primeros 10 lugares, mientras que Girolami se mostraba en el fondo tras haber abandonado en la serie por rotura del motor.
En el giro 4 se produjo el abandono de De Benedictis por rotura del motor de su Ford Falcon, en tanto que Ledesma comenzaba a perder rendimiento y dos giros después también debía desertar.
Mientras tanto López --piloto del Oil Competición-- superaba a Jalaf, en tanto que Girolami avanzaba hasta el puesto 34. Poco después Juan Marcos Angelini acusaba problemas en su Dodge Cherokee y dejaba la competencia.
En la vuelta 17 se neutralizó la carrera debido a un trompo de Canapino que motivó toques entre varias máquinas y el consecuente abandono de Leonel Pernía (Chevrolet).
El comisariato deportivo, al término de la competencia, dispuso penalizar a Canapino con 5 puestos de recargo en la clasificación general de la próxima prueba que se disputará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo el 13 de mayo, por haber chocado a Pernía.
La pista fue liberada en el giro 19, siempre con Altuna en la punta, seguido por Spataro, Castellano, Werner y Moriatis.
A falta de una vuelta se rompió el motor del auto de “Pechito” López, mientras Altuna completaba poco después una gran tarea ganando, escoltado por Spataro que intentó varias veces superarlo y Castellano que siempre se mantuvo a la expectativa por lo que pudiera pasar con los dos de adelante.
CLASIFICACION GENERAL
1) Mariano Altuna (Chevrolet) 36m.07s.478/1000
2) Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) a 213/1000
3) Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 518/1000
4) Mariano Werner (Ford Falcon) a 815/1000
5) Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 998/1000
6) Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 1s.335/1000
7) Matías Rossi (Chevrolet) a 1s.789/1000
8) Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 2s.521/1000
9) Próspero Bonelli (Ford Falcon) a 2s.852/1000
10) Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 3s.517/1000
11) Leonel Sotro (Ford Falcon) a 3s.870/1000
12) Ezequiel Bosio (Torino Cherokee) a 4s.383/1000
13) Omar Martínez (Ford Falcon) a 4s.706/1000
14) Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 5s.021/1000
15) Luis José Di Palma (Torino Cherokee) a 5s.305/1000.
Promedio del ganador: 162,604 kilómetros por hora.
Récord de vuelta: José María López (Chevrolet) en el giro número 4 en 1m.19s.040/1000 a un promedio de 178,360 kilómetros por hora.
Campeonato: Néstor Girolami (70), Matías Rossi (67,50), Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano (47,50), Mauro Giallombardo (46), Lionel Ugalde (38,50), Mariano Altuna (38), Leonel Pernía (36), Mariano Werner (34,50) y Emiliano Spataro (31).
Próxima competencia: 13 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Detrás de Altuna, que ganó por octava vez en la especialidad, terminaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge Cherokee, completando el podio y recibiendo los trofeos de manos del gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi.
Posteriormente clasificaron Mariano Werner (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Próspero Bonelli (Ford Falcon) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon).
El actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), terminó en la 19ª posición, en tanto que el puntero del campeonato, Néstor Girolami, tras largar desde el fondo por el abandono en la serie, finalizó 24to, lo que le permite seguir liderando con 70 puntos.
Luego marchan Matías Rossi con 67,50 puntos, Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano con 47,50, Mauro Giallombardo con 46, Lionel Ugalde con 38,50, Mariano Altuna con 38, Leonel Pernía con 36, Mariano Werner con 34,50 y Emiliano Spataro con 31 unidades.
En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet), respectivamente.
Posteriormente se concretó la final del TC con Altuna y Spataro en la primera fila de largada, con sol radiante, agradable temperatura y numeroso público.
Altuna se fue en punta seguido por Spataro, Castellano, Werner, De Benedictis, Aventín, Moriatis, Giallombardo, Jalaf y López en los primeros 10 lugares, mientras que Girolami se mostraba en el fondo tras haber abandonado en la serie por rotura del motor.
En el giro 4 se produjo el abandono de De Benedictis por rotura del motor de su Ford Falcon, en tanto que Ledesma comenzaba a perder rendimiento y dos giros después también debía desertar.
Mientras tanto López --piloto del Oil Competición-- superaba a Jalaf, en tanto que Girolami avanzaba hasta el puesto 34. Poco después Juan Marcos Angelini acusaba problemas en su Dodge Cherokee y dejaba la competencia.
En la vuelta 17 se neutralizó la carrera debido a un trompo de Canapino que motivó toques entre varias máquinas y el consecuente abandono de Leonel Pernía (Chevrolet).
El comisariato deportivo, al término de la competencia, dispuso penalizar a Canapino con 5 puestos de recargo en la clasificación general de la próxima prueba que se disputará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo el 13 de mayo, por haber chocado a Pernía.
La pista fue liberada en el giro 19, siempre con Altuna en la punta, seguido por Spataro, Castellano, Werner y Moriatis.
A falta de una vuelta se rompió el motor del auto de “Pechito” López, mientras Altuna completaba poco después una gran tarea ganando, escoltado por Spataro que intentó varias veces superarlo y Castellano que siempre se mantuvo a la expectativa por lo que pudiera pasar con los dos de adelante.
CLASIFICACION GENERAL
1) Mariano Altuna (Chevrolet) 36m.07s.478/1000
2) Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) a 213/1000
3) Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 518/1000
4) Mariano Werner (Ford Falcon) a 815/1000
5) Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 998/1000
6) Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 1s.335/1000
7) Matías Rossi (Chevrolet) a 1s.789/1000
8) Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 2s.521/1000
9) Próspero Bonelli (Ford Falcon) a 2s.852/1000
10) Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 3s.517/1000
11) Leonel Sotro (Ford Falcon) a 3s.870/1000
12) Ezequiel Bosio (Torino Cherokee) a 4s.383/1000
13) Omar Martínez (Ford Falcon) a 4s.706/1000
14) Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 5s.021/1000
15) Luis José Di Palma (Torino Cherokee) a 5s.305/1000.
Promedio del ganador: 162,604 kilómetros por hora.
Récord de vuelta: José María López (Chevrolet) en el giro número 4 en 1m.19s.040/1000 a un promedio de 178,360 kilómetros por hora.
Campeonato: Néstor Girolami (70), Matías Rossi (67,50), Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano (47,50), Mauro Giallombardo (46), Lionel Ugalde (38,50), Mariano Altuna (38), Leonel Pernía (36), Mariano Werner (34,50) y Emiliano Spataro (31).
Próxima competencia: 13 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario