REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de abril de 2012

Campeonato de España de GT / IBER GT ÁLVARO FONTES SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PODIO


El piloto malagueño de Team Icer Brakes, con el Ferrari 430 GT2 que compartía en Portimao con Jesús Díez Villarroel, se quedaba a las puertas del podio en la segunda carrera, cuando otro rival les golpeaba privándoles de un magnífico resultado a un minuto del final.
Álvaro Fontes debutó este pasado fin de semana en la temporada 2012 del Campeonato de España de GT / IBER GT que se disputaba en el Autódromo do Algarve junto al International GT Open. El piloto de Team Icer Brakes llegaba con muchas ganas de hacerlo bien con su nuevo Ferrari 430 GT2 preparado por RCA Racing, una unidad más competitiva que la del pasado año y en la que volvería a tener como compañero al madrileño Jesús Díez Villarroel.
En los entrenamientos libres del viernes se disputaron unos entrenamientos libres en los que la dupla española debería de hacer frente a una pista muy complicada puesto que la aparición torrencial de la lluvia complicaría los trabajos en el set-up. En la primera sesión, disputada por la mañana, Fontes y Villarroel lograrían la octava posición entre los equipos del Campeonato de España de GT / IBER GT. Ya en la segunda, con el asfalto en muchas mejores condiciones, firmarían un mejor tiempo global del día de 1:48.993 que les permitía ser optimistas de cara a sus opciones en calificación y en las dos carreras del sábado y domingo.
En la primera sesión de calificación, disputada a primera hora de la mañana del sábado, era Díez Villarroel el responsable de pilotar el coche de Team Icer Brakes logrando un registro de 1:48.962. La segunda, ya con Fontes sentado en el baquet del coche italiano, el equipo español lograría la quinta posición con un tiempo de calificación de 1:47.093 que les permitiría optar al podio en la segunda de las carreras.
La primera de las dos carreras, con una duración de setenta minutos, se iniciaba en la tarde del sábado con la presencia de nuevo de un fuerte chaparrón sobre el trazado portugués instantes antes de comenzar la carrera que obligaría a retrasar su salida. En estas condiciones sería vital mantener el coche en pista sin cometer ningún sólo error para sumar el máximo número de puntos de cara a la clasificación general. El primer relevo lo realizaría Díez Villarroel antes de ceder el testigo a Fontes. En una buena carrera de ambos, al término de la duración total prevista, el Ferrari de Team Icer Brakes cruzaba la meta en octava posición y como mejor Ferrari entre los participantes del Nacional.
El domingo estaba prevista la segunda de las citas puntuables y, en principio, en la que más opciones se tenían de lograr un buen resultado al final de los cincuenta minutos. Fontes explicaba que “decidimos apostar por salir con neumáticos nuevos slicks, y la verdad es que las primeras curvas con más de cuarenta coches en pista fueron un poco complicadas. De hecho, otro coche me golpeó en las primeras curvas e hice un trompo”. Sin embargo la lluvia y el granizo volverían a tener un papel fundamental y en estas condiciones Fontes encontró el medio adecuado para iniciar una espectacular remontada. “Adelanté a muchísimos coches. El asfalto estaba muy complicado, pero decidimos seguir en pista puesto que las condiciones de mojado tampoco duraron mucho y, al final, se reveló como la estrategia adecuada”, explicaba el piloto andaluz tras completar su stint en el que situó su coche no sólo en el podio del Campeonato de España de GT / IBER GT sino también en la undécima posición de la general del International GT Open.
Díez Villarroel realizó la segunda mitad de carrera y, de manera muy inteligente, estaba llevando el coche hasta la meta cuando, a falta de un minuto para el final, otro participante del International GT Open le golpeaba. Los daños sufridos por el Ferrari 430 GT2 hacían imposible el finalizar la carrera más allá de la duodécima posición. “Fue una auténtica lástima porque estábamos completando una carrera casi perfecta y, por un piloto que ni siquiera era un rival nuestro, nos vimos privados de un podio y de terminar entre los diez primeros de la clasificación general del campeonato. Ahora habrá que trabajar duro para el Jarama, donde se disputará la segunda cita de la temporada y la primera de ellas en formato de resistencia”, explicaba Fontes al término como análisis final.
La prueba del Jarama, una de las que más espectadores congrega durante la temporada, se celebrará los días 19 y 20 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario