La jornada de este sábado en el Rally de Argentina resultó por demás trascendente para el piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su copiloto español Borja Rozada en su lucha por conseguir el segundo triunfo consecutivo en su carrera deportiva dentro de un campeonato mundial una vez que se consolidó de lleno en la pelea por el sitio más alto del pódium de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y en la búsqueda por el top ten de la quinta carrera del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). El tiempo total acumulado del dúo mexico-español terminó en 4:27’01.0”, mientras que los ocupantes del primer sitio, el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano, pararon los cronómetros en 4:26’10.7”, es decir, 50.3” por delante de Benito Guerra Jr.. El Ukraniano Valery Gorban fue quien se quedó con la tercera posición del PWRC al concluir con un registro de 4:32’25.9”.
Para la dupla del Ralliart Italia el recorrido de este día resultó por demás intenso pues hubo múltiples emociones de todo tipo. En la primera parte de la jornada, por ejemplo, tuvieron que ser muy cautelosos pues las condiciones del terreno no eran las más idóneas para una competencia. De hecho, Nicolas Kosciuszko, el más acérrimo enemigo dentro del rally de Benito pego con una de las piedras que se encontraban en el camino y, por ende, su motor se rompió quedando, con ello, muy lejos ya de la pelea por la primera posición.
Seis fueron las secciones de velocidad que se disputaron con un recorrido total de 166.54 kilómetros, cuya principal característica fue lo intrincado del trazado, la superficie irregular de los caminos y las bajas temperaturas reinantes en la primer mitad de la jornada, situaciones que exigieron a las tripulaciones poner todo su esfuerzo.
Con la experiencia adquirida durante el año pasado en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Oakley, Edox, Voit lograron concretar una de las actuaciones más consistentes que le hayamos visto en su carrera deportiva. Fríos, sin perder la cabeza, plenamente conscientes de que para obtener puntos primero hay que cruzar la línea de meta y, por ende, sin arriesgar de más en las etapas de velocidad, entre otros atributos que sacaron a relucir el día de hoy, es como Benito Guerra Jr. y Borja Rozada afrontaron las acciones de la jornada.
“Ha sido un día bastante complicado pero, a la vez, muy satisfactorio. En resumidas cuentas sólo hemos tratado de mantener el ritmo en la carrera y sentirnos bien en el auto pero ha sido muy difícil por las condiciones del terreno. Por segunda ocasión en mi vida estoy conduciendo en carrera un Mitsubishi Lancer EVO X con preparación de un equipo bicampeón del mundo lo cual, evidentemente, es mucha responsabilidad; sin embargo, creo que he superado la prueba y poco a poco iremos aumentando nuestra velocidad.
“De nueva cuenta el pódium del PWRC y el top ten en el WRC no está nada lejos y creo que es muy posible. Ya sólo falta una jornada de competencia. En ella debemos de aplicarnos a fondo para lograr un nuevo sueño: el ganar dos carreras consecutivas de un rally mundial. Tengan por seguro que por nuestra parte no quedará. Va todo nuestro esfuerzo por México, por el equipo Ralliart Italia, por la que gente que nos sigue alrededor del mundo y, sobre todo, por aquellos aficionados que han creído en nosotros en todo momento”, concluyó Benito Guerra Jr..
No hay comentarios:
Publicar un comentario