REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de abril de 2012

FÓRMULA 1 | Mugello, un tubo de ensayo


Fernando Alonso y Felipe Massa, durante el pasado GP Bahrein. | Afp

De Maranello a Mugello hay algo más de 100 kilómetros. Cerca de una hora y media de camino entre el corazón de Ferrari y el asfalto de un circuito más acostumbrado a las dos gomas de las motos que a las cuatro de los bólidos de Fórmula 1. Sin embargo, del 1 al 3 de mayo serán los monoplazas los que tomen el circuito italiano. Por primera vez en los últimos cuatro años, las escuderías dispondrán de unos tests, iniciada la competición, con los que calibrar su salto de calidad en la llegada a Europa del Mundial.
"Resultará difícil consumar un milagro", comenta el campeón mundial,Sebastian Vettel. "Las reglas apenas lo permiten este año. Pero seguro que todos los equipos tienen algo guardado". El alemán llega al frente del campeonato pero con la sensación de que todo está abierto y de que cualquiera, sobre todo los McLaren, pueden darle un serio aviso en cualquier momento. La actividad en el trazado italiano comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13 horas y volverá a reanudarse de 14 a 17 horas.
"Debemos aprovechar al máximo cada minuto disponible para mejorar el F2012", exige el jefe de equipo, Stefano Domenicali. Ferrari quiere probar numerosas piezas nuevas. Ya en la próxima carrera en Barcelona, el 13 de mayo, pretende acercarse a sus rivales por el título.
"Los test de Mugello y las próximas carreras van a ser muy importantes para nosotros. Esperamos que a partir de ahora empezará para nosotros un campeonato diferente", añade Fernando Alonso.
El trabajo en Mugello debe basarse en las experiencias de las primeras cuatro carreras, caracterizadas por la igualdad y la ausencia de un coche y un piloto dominantes. "Gracias a Mugello tenemos algún tiempo para reflexionar y veremos qué podemos aprender de las primeras cuatro carreras", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. Vettel, su pupilo, es el líder del campeonato.
Los únicos que no estarán en Italia serán los HRT. Ni Pedro de la Rosa ni Narain Karthikeyan tendrán la ocasión de seguir afinando sus modestos bólidos, ya que el equipo se encuentra en plena mudanza a su nueva casa en Madrid. Esa es la gran preocupación para que la gira por Europa tenga un punto de apoyo desde el que manejar todas y cada una de las operaciones.
Sí estará McLaren, pero no Lewis Hamilton y Jenson Button. En su lugar empuñarán el volante los pilotos suplentes Gary Paffett y Oliver Turvey. "Para nosotros no es necesario estar allí", aseguró Button. McLaren no quiere probar grandes novedades. "Por eso pienso que no aportaríamos mucho", dijo el británico.
En cambio, Red Bull sí envia a la pista a su equipo titular, Vettel y Mark Webber, al igual que Mercedes. Nico Rosberg y Michael Schumacher se repartirán los tres días. En Ferrari, Alonso correrá dos días y Felipe Massa sólo el miércoles.
Las estrellas de la Fórmula 1 se concentran en la búsqueda de pequeños detalles. "Ya la mejora de dos décimas de segundo por vuelta en comparación con los rivales es algo fantástico hoy en día", dice Bon Fernley, segundo de abordo de Force India.
1 Mayo: Webber (Red Bull), Turvey/Paffett (McLaren), Alonso (Ferrari), Schumacher/Rosberg (Mercedes), D'Ambrosio (Lotus), Bottas (Williams), Bianchi (Force India), Kobayashi (Sauber), Vergné (Toro Rosso), González (Caterham), Pic (Marussia).
2 Mayo: Webber/Vettel (Red Bull), Paffett (McLaren), Massa (Ferrari), Schumacher (Mercedes), Raikkonen (Lotus), Senna (Williams), Di Resta (Force India), Kobayashi (Sauber), Vergné/Ricciardo (Toro Rosso), Petrov (Caterham), Pic/Glock (Marussia).
3 Mayo: Vettel (Red Bull), Turvey (McLaren), Alonso (Ferrari), Rosberg (Mercedes), Grosjean (Lotus), Maldonado (Williams), Hulkenberg (Force India), Pérez (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso), Kovalainen (Caterham), Glock (Marussia).

VIA  http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario