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sábado, 28 de abril de 2012

TURISMO CARRETERA / PRIMERA CLASIFICACION EN TRELEW Rossi empezó a marcar el camino


    De no surgir imprevistos, Matías Rossi (Chevrolet) volverá a situarse en el centro de escena.
     Esto puede predecirse a partir de lo expuesto ayer en Trelew, cuando el Granadero se quedó con la pole position provisoria tras el desarrollo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, que está cumpliendo su cuarto capítulo de la temporada.
     Recién luego de más de dos horas de finalizada la prueba el comisario deportivo confirmó que Rossi recorrió la mejor vuelta al trazado de 3.916 metros en 1m 19s 757/1000.
     Detrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon), a 055/1000; Diego Aventín (Ford Falcon), a 083/1000; Próspero Bonelli (Ford Falcon), a 092/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), a 098/1000.
     Los diez primeros tiempos se completaron con Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), a 104/1000; Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), a 180/1000; Jonatan Castellano (Dodge), a 278/1000, el seis veces y actual campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 322/1000 y Mariano Altuna (Chevrolet) a 384/1000.
     Los comisarios deportivos tardaron en oficializar el clasificador a raíz de un exhaustivo análisis acerca del recorrido realizado por los pilotos a partir de las numerosas quejas recibidas de que varios protagonistas violaron los límites del mismo.
     Agustín Canapino (Chevrolet), por su parte, rompió el motor en los ensayos y no pudo clasificar, algo que también ocurrió con Ortelli y Sergio Alaux (ver aparte). Todos estos impulsores son preparados por Johnny Laborito.
     Hoy continuará la acción y la segunda y definitiva sesión clasificatoria.
En el TC Pista. Martín Serrano (Chevrolet) estableció el mejor registro provisorio en el TC Pista, donde Gastón Todino (Ford Falcon) se ubicó 14º (a 804/1000) y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge) fue 33º (a 2s 256/1000).

¡Qué mala suerte!
     El pigüense Sergio Alaux comenzó el fin de semana de la peor manera. Es que durante los entrenamientos matutinos rompió uno de sus motores, viéndose en la obligación de modificarlo de cara a la primera tanda clasificatoria (lo que le costará 6 décimas de recargo en su tiempo) donde también percibió una falla en el impulsor sustituto ni bien salió a pista. Por estas horas, el Dole Racing se encuentra abocado a solucionar el inconveniente.

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