Cuando ya se corrieron tres tramos de la tercera etapa, el francés con su Citroen, encabeza la tabla de posiciones. Lo sigue su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. El noruego Solberg ganó los primes Matadero-Ambul, Mina Clavero-Giulio Césare y Cóndor-Copina.
El francés Sebastian Loeb, actual campeón mundial, palpita su séptima consagración en el Rally de Argentina, que se disputa en Córdoba, luego de conservar el liderazgo en la clasificación general, al cabo de la competencia matutina de la tercera y última etapa.
El piloto de Citroen finalizó a 1,3 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, quien pese a la orden de la escudería recortó el margen de 7,7 segundos con el que empezó la jornada.
Loeb, líder de la temporada actual, deberá mantener la diferencia en los 32,72 kilómetros que restan por la tarde para asegurar su consagración en Córdoba, al igual que lo hizo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011.
Hirvonen puso en duda su dominio en la general cuando se colocó a sólo dos décimas tras los especiales 14 y 15 hasta que el galo se rehizo en el siguiente (El Cóndor-Copia, de 16,32 kms.) para llegar a los 1,3 segundos de diferencia.
En tanto, el noruego Petter Solberg (Ford), relegado de la pelea por su abandono en la primera etapa, ganó los tres especiales de la mañana, entre ellos, el comprendido entre Matadero-Ambul (65,74km.), que se trata del más extenso de toda la temporada internacional.
Con esa performance, Solberg avanzó hasta el octavo puesto de la clasificación general a 48,2 segundos Sebastian Oggier (Skoda Fabia), que ocupa el séptimo lugar.
Los participantes retornaron al mediodía al Parque de Servicio en Carlos Paz y partirán desde 14.07 para encarar los tres últimos especiales sobre las Sierras Grandes.
El primero, número 17, se correrá entre Mina Clavero y Giulio Césare con una extensión de 17,41 kms., el siguiente (El Condor- Casilla Negra) tendrá 11,16) y el último, a las 15.21, será de 4,15 en Copina, con 3, 2 y 1 punto extra para los que acaben en el podio de ese tramo.
En tanto, la punta de la clase Autos de Producción pasó a manos del mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) en desmedro del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi), que sufrió problemas mecánicos.
El ruso Valery Gorban, de la misma marca japonesa, se ubica tercero y el cordobés Marcos Ligato, de Subaru, conservó el cuarto puesto, a pesar de una falla en la dirección hidráulica lo que obligó a un gran esfuerzo para continuar en carrera.
En la misma clase, se ubica en el séptimo el argentino Ezequiel Campos (Mitsubishi), a solo 7,2 segundos del hindú Subhan Aksa (Mitsubishi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario