REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 3 de agosto de 2012

Como debe ser La popular categoría cumple 75 años y lo festejará en el autódromo de Buenos Aires. Se espera un lleno total.



Cada vez falta menos para que lleguen los ansiados festejos por los 75 años de vida del Turismo Carretera. La cita será este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se pretende hacer una “carrera para la gente”, como lo definió Oscar Aventin, presidente de la ACTC. 

Tantos años, tantas historias, tantos cambios que se recorrieron en este tiempo no se merecen menos que una fiesta como la que plantea la divisional para este fin de semana en el marco de la décima fecha del torneo 2012.

Lo más destacado es que las entradas generales son gratuitas y que se repartieron a través de diferentes acciones promocionales durante los últimos 15 días. Se entregaron alrededor de 100 mil tickets para “devolverle al público que siempre siguió al TC un poco de afecto”, como aclaró el propio Aventin.

El viernes habrá actividad con entrenamientos y la primera clasificación. El sábado será la sesión clasificatoria definitiva y el domingo estarán los shows especiales para celebrar el cumpleaños del TC. 

Habrá un desfile de autos emblemáticos en su historia como tres que utilizó Roberto Mouras (dos Dodge y un Chevrolet) que serán conducidos por Rubén Gil Bicella, Enrique Pourciel y Marcos Loiocco. 
Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, estará con su propio Dodge; mientras que su hijo Gastón guiará la Chevy con los colores argentinos que fue de Juan María Traverso.

Oscar Castellano manejará la Naranja Mecánica, aquella Dodge con la que fue campeón en 1987 y 1988. Juan Manuel Silva pilotará el Ford con el que consiguió el título de 2005; mientras que Roberto Videle, el Falcon que usó el Pato para ganar la carrera 1.000 del TC (Paraná 2003).

Omar Martínez tripulará el Falcon que lo llevó al cetro en 2004 y Antonio Aventin, la Dodge con la que se consagró en el torneo 1980/81. Otros campeones que girarán con sus propios vehículos serán Emilio Satriano (Chevrolet en 1990), Walter Hernández (Ford en 1993), Ernesto Bessone (Dodge en 2003), Christian Ledesma (Chevrolet en 2007) y Guillermo Ortelli (Chevrolet en 2008). 

Emanuel Moriatis, monarca en 2009, iba a estar sobre el Ford que lo consagró, pero fue suspendido por una fecha por su responsabilidad en un toque múltiple en Olavarría y decidió cumplir la sanción en esta prueba pese a tener la posibilidad de apelar…

El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, se subirá a su Falcon bicampeón 1991 y 1992; en tanto que Eduardo Pucho Saenz llevará el que usó Jorge Martínez Boero para ganar el torneo de 1982. También estará Ricardo Gálvez guiando una cupecita de su padre Juan Gálvez, el Trueno Naranja propiedad de Eduardo Bouvier y la legendaria Galera de los Emiliozzi.

Esa cantidad de joyas fierreras se podrán ver el domingo entre las finales del TC Pista y del TC. Además, como parte del centenario de la Fuerza Aérea Argentina, habrá un show de paracaidistas y de los aviones Mirage.

El 5 de agosto se vivirá una verdadera fiesta en el Hermanos Gálvez porteño para festejar los 75 años del TC, como debe ser. 


VIA http://www.corsaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario