REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 8 de octubre de 2013

¿El futuro de Thierry Neuville pasa por Hyundai o Citroën? Parece ser que el piloto belga está decidido a ser piloto oficial de una marca, lo que limita sus opciones a Citroën o Hyundai.

thierry neuville 2014

Los dos rumores más recurrentes en lo que llevamos de temporada y sobre todo mirando a la próxima campaña del WRC son la pareja de pilotos que elegirá Hyundai Motorsport para su regreso en 2014 a la competición y el destino de Thierry Neuville, el hombre de moda que no sólo ha cosechado una temporada que muy pocos podían esperar, sino que es el gran candidato a terminar subcampeón de la presente edición del Mundial de Rallies. Sin embargo, poco a poco se acerca el desenlace de ambos culebrones y quizá puedan tener un final común.

Con el Rally de Francia todavía en la retina de los aficionados, donde Thierry Neuville terminó cuarto después de un pinchazo que le privó de poder luchar por la victoria, el piloto belga está de nuevo en el disparadero por culpa de unas declaraciones realizadas a un medio francés. Después de conseguir hasta cinco podios consecutivos, racha que se rompió en Francia, el joven piloto quiere dar el salto para convertirse en un piloto oficial, lo que si tenemos en cuenta que Volkswagen Motorsport tiene su plantilla cerrada para la próxima temporada, limita sus opciones.

Más protagonismo


Teniendo en cuenta que M-Sport no le puede ofrecer ese rol de piloto oficial, las opciones quedan limitadas a Citroën Racing y Hyundai Motorsport. Lo cierto es que en el caso de la marca coreana, el destino de ambas partes ha estado unida en rumores en varias ocasiones de la temporada, sobre todo a partir de la eclosión final del piloto belga. La marca coreana y el propio Thierry Neuville van a anunciar su futuro a finales de este mesy puede que ambos estén relacionados. Sería una gran opción para Neuville, que seguramente ocuparía el rol de primer piloto y tendría todo el apoyo de la marca en la lucha por el título.


Sin embargo, el rendimiento del Hyundai i20 WRC es una incógnita y esto puede ser uno de los puntos que tiren hacía atrás al piloto. Pero el hombre de moda tiene más opciones y eso pasa por dar un paso atrás y volver a Citroën Racing, donde ya compitió y que tras una temporada bastante irregular le dejaron escapar con destino a M-Sport. Pero ahora, en Citroën y ante el año nefasto que han tenido desean recuperar el talento del piloto belga, que está claro que tiene la opción de elegir puesto que se lo ha ganado a base de resultados.

Así mismo lo expresaba el propio piloto, que por otra parte deja caer entre líneas que no continuará en M-Sport a pesar de la presencia de Nasser Al-Attiyah y del apoyo que le ha dado Malcolm Wilson, que ahora quiere contar con el propio Neuville: "No hace falta ser muy observador para ver que estoy en mejor posición que en la pasada temporada. No tengo que esperar a la última opción en diciembre y puedo tomar la decisión este mismo mes. Si estoy en los rallies es para ser piloto oficial. Está claro que debo tomar la mejor decisión para mi trayectoria, sin pensar en nada más".

El elemento disuasorio


A pesar de todo lo comentado y que los rumores apuntan más a Hyundai Motorsport que a cualquiera de las otras opciones, lo cierto es que Thierry Neuville como os contamos ha probado el Ford Fiesta R5 de manera intensa y también probó el Fiesta RS WRC, lo que en condiciones normales podría ser un indicativo de que en el preparador británico confía en su permanencia o que al menos le ha intentado tentar con todas las armas que tiene disponibles, sabiendo que no le pueden ofrecer un contrato como piloto oficial y ni siquiera un coche tan competitivo como parece que es el Citroën DS3 WRC.

Prueba de lo comentado, es que mientras el último rumor que une a Thierry Neuville con Hyundai Motorsport en 2014 como compañero de Mikko Hirvonen se disparaba en las entraás del Rally de Francia, el piloto Thierry Neuville tenía que preparar un evento en que junto a Mads Ostberg ha estado dando un "pequeño paseo" a varios invitados con el Ford Fiesta R5, aunque curiosamente esta unidad tenía un alerón del WRC.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario