
Con la prohibición de los polémicos difusores como gran novedad en el reglamento, este fin de semana se dará comienzo, con el Gran Premio de Australia, a la temporada 2012 de la Fórmula 1, que tiene, otra vez, a Sebastián Vettel como gran favorito, aunque con competidores como Lewis Hamilton, Fernando Alonso y a Michael Schumacher.
Esta temporada, la más larga de la historia (20 carreras que incluyen el retorno de los Grandes Premios de Estados Unidos y Bahrein), tuvo un último día de relativo respiro antes de que arranquen el viernes los entrenamientos libres para la carrera australiana, que se correrá en el circuito de Albert Park (Melbourne).
En la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el alemán Sebastian Vettel, bicampeón del mundo y que defiende este año el título, habló de su ídolo en la infancia, y compatriota, Michael Schumacher. "Él era mi héroe cuando empecé en el karting y tenía posters de él en las paredes de mi habitación, hasta que me fui haciendo mayor y yo mismo los quité y los sustituí por otros", bromeó, lo que provocó la risa generalizada de los periodistas.
Dos horas antes de estas declaraciones del piloto de Red Bull, en un almuerzo organizado por el equipo Mercedes, el propio Schumacher se mostró orgulloso de todo lo conseguido por Vettel a sus 25 años. Como era el día de las bromas, Schumacher le deseó un buen retorno a la Fórmula 1 al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que le sucedió en Ferrari cuando anunció su retirada y ganó el título mundial con la escudería italiana en 2007, siendo esta temporada uno de los mayores rivales del 'Kaiser'. 'Schumi', siempre con una gran sonrisa, quiso también dedicar unas palabras a María de Villota, probadora en el equipo Caterham F1. "Bienvenida a nuestro mundo", dijo el heptacampeón del mundo Michael Schumacher.
En medio de la euforia general que caracteriza a cada inicio de campeonato, Kimi Raikkonen hizo un esfuerzo para hablar largo y tendido ante los medios de comunicación, algo que no es de todo el agrado del piloto de Lotus. También habló el británico Lewis Hamilton, ganador en Australia en 2008 (año en el que también se proclamó campeón del mundo) y quien no dudó en reír al referirse a su "caótica" temporada pasada, en la que fue una de las grandes decepciones del campeonato. Su compañero de equipo y compatriota, Jenson Button, sólo tuvo palabras positivas para Melbourne y el circuito de Albert Park, así como para el rendimiento que espera de su coche tras las sensaciones de la pretemporada. "Es el lugar perfecto para empezar la temporada. Estoy entusiasmado porque este invierno todo salió según lo planeado", afirmó el campeón del mundo de 2009, ganador en el Gran Premio de Australia en 2009 y 2010.
Por otra parte, los pilotos fueron testigos del paso por el trazado de multitud de coches de gran valor, entre ellos los Porsche de la Carrera Cup y el viejo Williams F1 del australiano Alan Jones (campeón del mundo en 1980).
Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres están programadas para el viernes por la mañana y está previsto que la lluvia haga su aparición en la cita. Sin embargo, las previsiones meteorólogicas indican que no lloverá durante el fin de semana, por lo que la carrera del domingo parece que se disputará en seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario