1 de 11
Fuente: Horacio Rodríguez / Diario UNO
Por Franco Ballabriga
fballabriga@diariouno.net.ar
fballabriga@diariouno.net.ar
El autódromo Ciudad de San Martín ya está quedando en condiciones para recibir el Turismo Carretera por primera vez en su historia.
Numerosas fueron las obras que la comuna de San Martín, Dirección de Vialidad y el Gobierno de Mendoza.
Más allá del aporte económico, realmente relevante para potenciar el desarrollo turístico y económico del departamento, la colaboración con mano de obra fue esencial para llegar a punto con un escenario renovado. El curvón sur de similares características a los circuitos norteamericanos será una de las tantas cuestiones con las que se sorprenderá el público. Otro aspecto llamativo será la ampliación del camino que pasará de los 3.200 con metros lineales a los 4.225 metros.
El autódromo ha cambiado, por un lado, se han incorporado ocho ventanillas de acreditaciones, sala de conferencias de prensa, podio, un amplio salón de reuniones y un enorme galpón para la revisión técnica. La recta principal llegará a los 830 metros antes de ingresar a la curva uno, esperando entonces una velocidad final de más de 190 kilómetros por hora en ese pasaje. Pero además se asfaltó una de las calles de ingreso (viniendo dela vieja ruta 40 hacia el circuito).
Las 30 hectáreas de superficie cuentan con riego por aspersión con más de 7500 metros de cañería de 110 milímetros. Además se han sumado 8.500 metros de caños de 70 milímetros y aspersores de 10 metros de longitud. Con esto se cubre la totalidad del terreno dándoles el ansiado verdeo solicitado por los pilotos y los dirigentes deportivos. Esta iniciativa intenta vencer el desierto y aumentar la belleza arquitectónica del autódromo, además de su seguridad.
El autódromo ha cambiado, por un lado, se han incorporado ocho ventanillas de acreditaciones, sala de conferencias de prensa, podio, un amplio salón de reuniones y un enorme galpón para la revisión técnica. La recta principal llegará a los 830 metros antes de ingresar a la curva uno, esperando entonces una velocidad final de más de 190 kilómetros por hora en ese pasaje. Pero además se asfaltó una de las calles de ingreso (viniendo dela vieja ruta 40 hacia el circuito).
Las 30 hectáreas de superficie cuentan con riego por aspersión con más de 7500 metros de cañería de 110 milímetros. Además se han sumado 8.500 metros de caños de 70 milímetros y aspersores de 10 metros de longitud. Con esto se cubre la totalidad del terreno dándoles el ansiado verdeo solicitado por los pilotos y los dirigentes deportivos. Esta iniciativa intenta vencer el desierto y aumentar la belleza arquitectónica del autódromo, además de su seguridad.
El departamento del Este mendocino ya vive la llegada del automovilismo de primer nivel al autódromo, ya que se están armando las carpas de boxes y otras cuestiones por lo que el escenario ya empieza a lucir de otra manera. Las plazas hoteleras serán pocas en toda la provincia de Mendoza y se puso a disposición un padrón de casas particulares en la oficina de turismo municipal, para alquilar de manera temporal hospedaje a turistas.
Las entradas continúan a la venta
El expendio de tickets continúa a todo ritmo. Algunos comercios San Martín y Tarjeta Nevada son los lugares donde aún se pueden adquirir. Para acceder a los boxes el valor es de $400, mientras que la general cuesta $180. Es importante aclarar que si bien en el ingreso al Parque Agnesi se venderán tickets, conviene comprarla con anticipación para evitar largas colas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario