REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 26 de agosto de 2015

MotoGP Silverstone busca un líder El desempate en la general entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la categoría reina será el principal aliciente del Gran Premio Octo de Gran Bretaña

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/23/Jorge-Lorenzo-Valentino-Rossi-Movistar-Yamaha-Mundial-MotoGP-2015-Previa-Silverstone.jpg
El circuito de Silverstone acogerá este fin de semana la 12ª prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, correspondiente al Gran Premio Octo de Gran Bretaña. El trazado de Northampton será escenario de otra épica batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quienes actualmente empatan en la general con 211 puntos. En Moto2 y Moto3 las cosas parecen marchar más cómodamente para los líderes Johann Zarco y Danny Kent, quienes mantienen cómodas ventajas respecto a sus rivales.

En MotoGP no podría imaginarse una situación tan apretada en cabeza, después de haberse disputado ya 11 Grandes Premios. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, empatan en la general a 211 puntos. Tan solo la ventaja de cinco victorias del mallorquín, por tres del italiano, le permiten colocar su nombre en lo más alto de la clasificación. En Silverstone, ambos tendrán que volver a dar el máximo ante la posibilidad de tomar el liderato en solitario.
Para Lorenzo esto sería algo nuevo esta temporada, pues hace apenas 15 días que se colocó en primera posición tras imponerse con comodidad en el Gran Premio de la República Checa, en Brno. Todo lo contrario le ocurre a “Vale”, quien se había mantenido en cabeza desde su triunfo inaugural en Qatar. “Il Dottore” tendrá que mostrarse competitivo desde los primeros entrenamientos libres, ante el gran momento que vive su compañero de box.
Aunque a 52 puntos de los de cabeza, Marc Márquez es el otro gran rival a tener en cuenta en Silverstone. Con nada que perder y el título más abierto que nunca, el del Repsol Honda podría decantar la balanza hacia cualquiera de los dos anteriores, a la vez que abrirse un hueco para pelear también en las últimas citas. Su compañero Dani Pedrosa podría estar en esta lucha, siempre y cuando su lesión en el pie izquierdo (producida en los entrenamientos en Brno) se lo permita.
Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso tratarán de dar otro paso al frente para acercarse a los de cabeza. En caso de quedarse en el grupo perseguidor, ambas tendrán que lidiar con una de las revelaciones de la temporada, Bradley Smith. El británico del Monster Yamaha Tech3 llega a casa motivado y liderando la clasificación de las moto satélite. En esta pelea también se encuentra su compañero Pol Espargaró y su compatriota Cal Crutchlow.
http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/23/Johann-Zarco-Ajo-Motorsport-Mundial-Moto2-2015-Previa-Silverstone.jpg
La categoría más decidida, a día de hoy, es la de Moto2. En ella lidera con puño de hierro Johann Zarco, quien no ha hecho más que aumentar progresivamente su ventaja en la general, hasta situarse con 79 puntos de ventaja respecto a Tito Rabat, segundo clasificado. El francés acumula cuatro victorias y seis podios más en la que podría ser una temporada perfecta para él.
Todo lo contrario le ocurre al vigente campeón del mundo, Rabat. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no comenzó con buen pie su año de defensa del título, aunque ahora parece haberse consolidado en las primeras plazas, ante su más que probable pelea por la segunda posición del campeonato con Álex Rins. Apenas les separa un punto y aún quedan siete carreras por disputarse.
Otro de los que tratará de volver a destacar es Sam Lowes. El piloto local marcha cuarto en la general, empatado a puntos con Thomas Luthi, quien seguramente será otro de los destacados en la cita de Silverstone. El que no podrá estar en ella, tras haberse fracturado la tibia y el peroné mientras entrenaba, es Franco Morbidelli. El italiano será sustituido en el Italtrans Racing por su compatriota Federico Caricasulo.
http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/23/Danny-Kent-Leopard-Racing-Mundial-Moto3-2015-Previa-Silverstone.jpg
En Moto3 Danny Kent se mantiene líder, con 45 puntos de ventaja respecto a Enea Bastianini. La distancia es considerable entre ambos, aunque es de destacar que en las dos últimas citas el italiano le ha recortado 21. No es de extrañar que el británico quiera volver a subir a lo más alto del podio ante su público este fin de semana.
No lo tendrá fácil, no obstante, pues los rivales también han mejorado en esta segunda parte de la temporada. De hecho, dos pilotos han conseguido sus primeras victorias mundialistas en los dos últimos Grandes Premios. Livio Loi lo hizo en Indianápolis y Niccolò Antonelli en la República Checa.
Precisamente la carrera de Brno supuso la consolidación de los jóvenes talentos italianos en la menor de las categorías. Al triunfo del piloto del Ongetta-Rivacold hay que sumar la segunda plaza de Bastianini, a la vez que la sexta posición de Romano Fenati, quien tuvo que remontar desde el 22º puesto en parrilla.
Aunque escocés, el otro piloto que correrá en casa es John McPhee. El del SAXOPRINT-RTG tratará de repetir el podio que consiguió al otro lado del charco, en la alocada carrera de Indy.

Cabe destacar que en este Gran Premio se varían las horas en los entrenamientos; todo comenzará una más tarde. Por otro lado, en Silverstone también se modifica el orden de las carreras; Moto2 arrancará el domingo a las 12:20, seguida de MotoGP a las 14:00 y cerrará el fin de semana Moto3 a las 15:30 horas.

via http://www.fullgasrevista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario