REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 25 de agosto de 2015

Perú renuncia al Dakar 2016 El recorrido definitivo se dará a conocer la segunda quincena de septiembre. La prueba se disputará únicamente en Bolivia y Argentina. Marc Coma, preocupado: "No hay recorrido"

Perú renuncia al Dakar 2016

El Dakar 2016 sufre un gran revés a menos de cinco meses para su comienzo. El Gobierno de Perú ha comunicado que la prueba no arrancará en su territorio, como estaba previsto y confirmado de forma oficial, ya que prefiere destinar los fondos necesarios para acoger el Dakar a mitigar las consecuencias que pueda generar el fenómeno El Niño en la población.
“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, reza elcomunicado oficialdel gobierno peruano en la web del Ministerio de Comercio Interior y Turismo.
Perú renuncia al Dakar 2016
Las previsiones meteorológicas apuntan a que el calentamiento que están sufriendo las aguas del Pacífico, un fenómeno conocido como El Niño, provocará importantes tormentas durante los meses previos al Dakar. Estas previsiones no se manejaban cuando Perú aceptó formar parte del calendario de la carrera y es a lo que se acoge el Gobierno para dar prioridad a "atenuar los efectos sobre la población".
De este modo, la suspensión de la actividad deportiva relacionada con la prueba americana será inmediata, ya que afectará también al Desafío Inca, que debía disputarse del 10 al 13 de septiembre y en el que estaba anunciada la presencia de Laia Sanz, Joan Barreda o Nani Roma, entre otros. Estos dos últimos, consultados por MARCA se mostraron sorprendidos y desconocían a día de hoy la posibilidad de la renuncia de Perú.
Ahora ASO, la organizadora de la prueba en la que Marc Coma tiene un papel destacado como director deportivo, tendrá que encontrar una solución de urgencia a este inesperado problema de última hora. Amaury Sport Organisation ha comunicado que "el recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre", del que sólo formarán parte Bolivia y Argentina.
No es la primera vez que las consecuencias de fenómenos naturales ponen en riesgo el recorrido de la prueba. En Chile estuvo a punto de suceder algo similar el año pasado a consecuencia de los terremotos acaecidos en 2014 y, de hecho, en 2016 ya no forma parte del calendario de la prueba.

En Twitter:Quique_Naranjo


VIA http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada