En una final colmada de emociones, el pigüense Ezequiel Albero se adjudicó la final correspondiente a la fecha inicial de la temporada 2012 del TC del Sudoeste, disputada en la tarde de hoy en el Autódromo "Ciudad de Pigüé".
El "Vasco" Barrenechea, aprovechando su condición de poleman, ensayó una buena partida para erigirse en el líder de la prueba, siendo escoltado por Juan Manuel Sosa y Gastón Piazza, que transitaba la primera variante por el sector externo para dar cuenta de Albero y Guillermo Churruca.
Piazza volvió a transitar por el externo para dar cuenta de su coterráneo Sosa en el cuarto giro, y así comenzar a achicar la distancia con el piloto de la Chevy N º7; en tanto que el Subcampeón, con un medio disminuido en competitividad por una merma en el rendimiento del impulsor, tampoco podía aguantar los embates de Albero, que transitaba mejor en la parte rápida del trazado pigüense, y perdía la 3era colocación.
La brecha entre el puntero Barrenechea y el resto del pelotón se neutralizaban al promediar la competencia. Un toque entre Sosa y Churruca terminaba con el piloto de Hilario Ascasubi en la tierra arada, originando el ingreso del Pacecar.
El relanzamiento llegaba con una interesante pelea por la vanguardia. Piazza estiró por fuera al final de la recta emparejando la línea del "Vasco", pero ambos terminaron pasándose de largo en el frenaje. Barrenechea quedaba en la tierra arada, mientras que Piazza retornaba bastante retrasado a la cinta asfáltica.
Esta incidencia la aprovechaba muy bien Albero para saltar a la punta, seguido muy de cerca por el goyenense Marcelo Meunier, al tiempo que Piazza exprimía todo el potencial de su auto para meterse 3ero y al acecho. En la última pasada por la curva 1, Piazza intentó sorprender por adentro a Meunier, pero sus autos se tocaron perdiendo las chances de obtener el triunfo.
Albero en tanto, sólo desandaba los metros finales para alzarse con la 1era final del año, llegando en la 2da colocación Meunier, algo lejos de la punta tras el incidente con Piazza. Roberto Lobay, en excelente trabajo, fue 3ero en esta final para alegría de todo su equipo, ya que el puanense obtenía de esta manera, su mejor resultado en la divisional.
Juan Manuel Sosa y Carlos Farre, completaron las 5 mejores posiciones del clasificador de esta competencia.
La brecha entre el puntero Barrenechea y el resto del pelotón se neutralizaban al promediar la competencia. Un toque entre Sosa y Churruca terminaba con el piloto de Hilario Ascasubi en la tierra arada, originando el ingreso del Pacecar.
El relanzamiento llegaba con una interesante pelea por la vanguardia. Piazza estiró por fuera al final de la recta emparejando la línea del "Vasco", pero ambos terminaron pasándose de largo en el frenaje. Barrenechea quedaba en la tierra arada, mientras que Piazza retornaba bastante retrasado a la cinta asfáltica.
Esta incidencia la aprovechaba muy bien Albero para saltar a la punta, seguido muy de cerca por el goyenense Marcelo Meunier, al tiempo que Piazza exprimía todo el potencial de su auto para meterse 3ero y al acecho. En la última pasada por la curva 1, Piazza intentó sorprender por adentro a Meunier, pero sus autos se tocaron perdiendo las chances de obtener el triunfo.
Albero en tanto, sólo desandaba los metros finales para alzarse con la 1era final del año, llegando en la 2da colocación Meunier, algo lejos de la punta tras el incidente con Piazza. Roberto Lobay, en excelente trabajo, fue 3ero en esta final para alegría de todo su equipo, ya que el puanense obtenía de esta manera, su mejor resultado en la divisional.
Juan Manuel Sosa y Carlos Farre, completaron las 5 mejores posiciones del clasificador de esta competencia.
Segunda final
Tras haber vencido en la 2da final del TC del Sudoeste, el maragato Bernardo Marcel fue excluido tras la revisión técnica, dejando el triunfo en manos de José Ignacio Furch.
El volante del Ford Nº18 había partido desde la mejor ubicación luego de la inversión de la grilla, y desde allí logró mantenerse en la vanguardia hasta el segundo giro de carrera. Allí "Nano" Marcel logró dar cuenta del pigüense en la trepada del tobogán, escapándose del resto del pelotón para buscar la victoria.
Detrás de Marcel, Furch se veía apremiado por el veloz avance del viedmense Piazza, mientras que el Campeón Carlos Farre encabezaba un cerrado lote que además integraban Juan Manuel Sosa, Roberto Lobay, Néstor Schechtel y Ezequiel Albero; quienes no daban lugar a la equivocación.
Con Marcel en otra historia, todo se limitó a lo que podían generar los candidatos a la posición de escolta, pero sólo Farre y Piazza se intercambiaron las posiciones en la parte final de prueba, prevaleciendo el piloto de Coronel Dorrego al recibir la bandera a cuadros.
Bernardo Marcel había llegado en primer lugar en esta finalísima tras haber trabajado mucho en la previa para recuperar la planta impulsora, ya que el motor del Ford Nº5 se vio perjudicado por la rotura de la leva en la jornada del sábado. Al momento de realizar la revisión técnica a cargo del Sr. Gabriel Mauro, este decidió la exclusión del volante maragato, recayendo la victoria en manos de José Ignacio Furch; escolta de Marcel en pista.
De esta manera, redondeando un gran fin de semana, Furch se alza con su primera victoria dentro del TC del Sudoeste, además de ser este su mejor resultado dentro de su carrera deportiva. Gastón Piazza quedó colocado en el 2do lugar, clasificándose 3ero el dorreguense Carlos Farre.
Primera final
Pos Nº Piloto Marca Tiempo
1 3 Albero, Ezequiel Chevy 23:33.677
2 8 Meunier, Marcelo Ford a 0s825
3 11 Lobay, Roberto Ford a 1s201
4 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 1s603
5 1 Farre, Carlos Ford a 2s387
6 4 Schechtel, Néstor Ford a 2s818
7 18 Furch, José Ignacio Ford a 3s475
8 9 Piazza, Gastón Chevy a 9s290
9 17 Portesi, Juan Manuel Ford a 10s037
10 43 Cueli, Rubén (h) Chevy a 10s994
11 33 Pérez, Fabián Ford a 11s326
12 16 Buhlman, Ariel Chevy a 12s079
13 36 Rivas, Diego Ford a 15s585
14 38 Montes, Nelson Ford a 19s510
15 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 5 vtas.
16 10 Churruca, Guillermo Ford a 7vtas.
17 15 Gorriti, Javier Ch400 a 9 vtas.
18 35 Kunich, Osvaldo Ford a 10 vtas.
19 12 García Buhlman, Fede Dodge S/V
20 24 Mahón, Hernán Ford S/V
Prom. del 1ero: 114.633Km/h
Récord de vta: Auto Nº9 Tiempo: 1:24.071 Vta: 3 Prom: 128.506Km/h
Auto Nº35 Recargado con 5seg.
Autos Nº5 y Nº57 Excluidos por Técnica
Segunda final
Pos Nº Piloto Marca Tiempo
1 18 Furch, José Ignacio Ford 21:47.801
2 9 Piazza, Gastón Chevy a 0s424
3 1 Farre, Carlos Ford a 0s601
4 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 2s485
5 11 Lobay, Roberto Ford a 3s136
6 4 Schechtel, Néstor Ford a 3s712
7 3 Albero, Ezequiel Chevy a 6s854
8 15 Gorriti, Javier Chev400 a 17s461
9 17 Portesi, Juan Manuel Ford a 27s098
10 33 Pérez, Fabián Ford a 48s421
11 16 Buhlman, Ariel Dodge a 53s271
12 43 Cueli, Rubén (h) Chevy a 1vta.
13 38 Montes, Nelson Ford a 1vta.
14 8 Meunier, Marcelo Ford a 3vtas.
15 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 6vtas.
16 24 Mahón, Hernán Ford a 6vtas.
17 35 Kunich, Osvaldo Ford a 6vtas.
18 12 García Buhlman, Fede Dodge a 10vtas.
19 10 Churruca, Guillermo Ford a 12vtas.
20 36 Rivas, Diego Ford a 14vtas.
Prom. del 1ero: 125.023Km/h
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº16 recargado con 5seg.
Autos Nº5 y Nº57 Excluidos por Técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario