CARLOS SAAVEDRA
El triunfo de Néstor Girolami con el Torino, el domingo en el TC en Mendoza, cerró una carrera que ha traído cola. Las supuestas actitudes reflejadas en la pista por el mismo Girolami pese a ganar y por Matías Rossi, derivó en que varios colegas dejaran entrever que tanto Bebu como el Granadero no querían ganar para no cargar los indeseados 30 kg de lastre que inciden para mal en el andar de los coches.
El sistema que penaliza con kilos al auto ganador (30) y 20 y 10 en caso de arribar 2º o 3º en carreras posteriores luego de ganar, ha quedado en el centro de la escena y acrecentó el recelo originado desde su puesta en marcha.
Girolami superó con llamativa facilidad a Rossi y se hizo de la punta; Matías luego mantuvo el ritmo que amontonó atrás de su Chevy al pelotón eso, dijeron pilotos, dio origen a roces. El de Del Viso no infringió el reglamento, al frenar se tomaba su tiempo por su radio; eso exacerbó a rivales entonados.
Entre los que criticaron a Girolami y a Rossi en particular, no estuvo uno que suele quejarse seguido, Norberto Fontana, ocupante del 3º escalón del podio, “Matías hizo lo suyo, sin barrer la pista; hay que correr más y llorar menos”, sentenció el arrecifeño en visionauto.com.ar. Sin términos altisonantes pero certero, se diferenció Gabriel Ponce de León, “un auto (aludiendo a Rossi) nos llevaba muy despacio; pasó en Paraná y en Mendoza; nadie quiere ganar y subir al podio, así salen carreras lentas”. Y apuntó con criterio: “Hay que analizar lo que está pasando; ver si el reglamento está bien o no, una cosa es concreta con 30 kg se complica el año”.
La ACTC, alerta ante lo que se vino dando y no sólo en las 3 carreras de 2012, estarían pensando en tomar medidas para contrarrestar la actual situación. Se dice que podrían retocar el reglamento deportivo (en plena temporada, no sería la primera vez claro), tal vez otorgando más puntos a los ganadores y escoltas; tal vez eliminando kilos de lastre cargados cada 4 carreras, según las posiciones logradas en las 3 anteriores.
via http://diariopopular.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario