El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) reconoció haber disfrutado del breve parón tras el Gran Premio de Malasia, donde firmó el primer podio de su carrera y fue recibido con honores en su país natal, pero ya está deseando volver a las pistas en Shanghai, escenario de la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1.
"Estoy ansioso por disputar el Gran Premio de China. He disfrutado mucho este pequeño descanso tras la carrera de Malasia, y sobre todo al principio, he estado muy ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue espectacular y mi encantó ver a mi familia y a mis amigos en casa", reconoció en declaraciones facilitadas por su escudería.
Sin embargo, el de Jalisco sabe que debe "mantener la cabeza en su sitio y trabajar duro" para prolongar la buena racha. "Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo de él", explicó el sudamericano.
Por otra parte, está convencido de que el trazado chino se adapta a su conducción. "El año pasado, inicialmente, tuve una buena carrera en Shanghai, pero tuve un toque con otro monoplaza al final de la carrera y fui penalizado", recordó sobre las dos sanciones que tuvo cumplir.
Por último, el 'Checo' destacó sus zonas predilectas del circuito. "Las curvas de alta velocidad le van bien a nuestro coche. Me gusta sobre todo la curva 1, que es larga y bastante complicada. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero intentaremos maximizar nuestro potencial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario