REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 11 de abril de 2012

GP CATAR Rossi critica a Héctor Barberá Achaca su mal resultado en Catar a una maniobra del valenciano y censura su objetivo de ser el mejor piloto de Ducati en 2012


Una mala salida de Barberá le llevó a emparejarse con Rossi en las primeras vueltas de la carrera de Losail a pesar de que Valentino salía cuatro posiciones por detrás. En esa pelea entre pilotos de Ducati se produjo la acción denunciada por Rossi y que a su entender le impidió mejorar su décima posición final.  Un duelo que, por lo visto también en pretemporada, podría volver a repetirse en más de una ocasión.
Una mala salida de Barberá le llevó a emparejarse con Rossi en las primeras vueltas de la carrera de Losail a pesar de que Valentino salía cuatro posiciones por detrás. En esa pelea entre pilotos de Ducati se produjo la acción denunciada por Rossi y que a su entender le impidió mejorar su décima posición final. Un duelo que, por lo visto también en pretemporada, podría volver a repetirse en más de una ocasión. MOTOGP
J. VALERO Un solo gran premio ha bastado para que MotoGP haya generado su primera polémica del año con Valentino Rossi y Héctor Barberá como protagonistas. El italiano, tras una de las peores carreras de su vida, no se mordió la lengua y en declaraciones a ´Italia1´ cargó contra los responsables de su equipo, contra su compañero Nicky Hayden y contra Héctor Barberá, a quien señala como el culpable de no haber quedado mejor clasificado en la carrera.

Valentino explicó la acción de la polémica y fue más allá al censurar los objetivos marcados por el piloto valenciano para esta temporada. «En la primera parte de la carrera, Barberá me pasó con un adelantamiento duro que me sacó de la pista. Para Héctor, ese es su único objetivo, estar delante mío, la posición le da igual, no le interesa».

Una crítica que viene después de que el de Dos Aguas haya manifestado en más de una ocasión que su gran objetivo para esta temporada está en ser la mejor Ducati de la parrilla y en superar a los pilotos oficiales de la fábrica italiana, Valentino Rossi y Nicky Hayden.
Valentino, además, añadió que «en ese momento pensé en acabar la carrera y volver al box, pero no lo hice por respeto a mis mecánicos, para recoger datos útiles. De todas formas, en Ducati no han seguido el camino que yo les indiqué, yo no soy ingeniero y no puedo resolver los problemas».

El nueve veces campeón del mundo mandó también un mensaje envenenado a su compañero Hayden, quien acabó sexto y fue la mejor Ducati en Losail. «No habría cambiado nada ser sexto, para mi este no es un objetivo alentador, sólo me motiva optar al podio. No puedo ni mantener el ritmo de Nicky, que incluso dando lo mejor de sí terminó a 28 segundos de Stoner, que para él parece un buen resultado».

Los problemas de la moto parece tenerlos localizados y así se los ha hecho saber a sus mecánicos, pero no dan con la techa. «No consigo pilotar bien, voy más fuerte con la goma usada que con la nueva. La rueda trasera empuja mucho, la cosa mejora un poco cuando los neumáticos empiezan a derrapar. Pero los problemas son siempre los mismos, como siempre, son las mismas mis peticiones. La moto es inconducible, cambia poco en qué pista estés, no consigo meterla en la curva ni frenar más tarde y no podemos esperar que cambie todo con los nuevos neumáticos que traerá Bridgestone. No son defectos que se puedan resolver sólo con la regulación. Las esperanzas las acabamos el año pasado», señaló un hundido Valentino.

El italiano, además, no duda en reconocer que intentará estudiar los datos de la moto de Hayden para intentar mejor en las próximas carreras, algo que nunca le permitió hacer a Lorenzo cuando ambos compartieron equipo en MotoGP. «Vamos a mirar sus datos para intentar hacerlo mejor».

Barberá rozó su objetivo
Héctor Barberá mantuvo un mano a mano con Rossi en las primeras vueltas de la carrera, pero en las últimas se las vio también con el propio Nicky Hayden en su intento de ser la mejor Ducati en la primera cita del Mundial. Pasó al estadounidense, perdió la posición y le volvió a pasar en la última vuelta, pero el de Dos Aguas hizo un recto y no sólo perdió su duelo con el norteamericano, sino que también se vio superado por Bautista y Bradl para acabar noveno, justo por delante del propio Valentino Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario