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El Torino no lidera un campeonato de Turismo Carretera desde la temporada 2009. Ese año, José María López estuvo a las puertas de conseguir el título que tanto se le niega a los simpatizantes del Toro. Pechito, en la última carrera, lo perdió tras un despiste. Así, llegó una nueva corona para las huestes de Ford con Emanuel Moriatis.
La marca, que es un orgullo nacional, resultó campeona por última vez con Luis Rubén Di Palma, en 1971. Es la menos laureada con cinco reinados, pero este año ha tenido un buen comienzo.
Néstor Girolami, uno de sus usuarios, hizo bien los deberes en Mar de Ajó y Paraná para quedar en lo más alto de la fase regular del certamen, pese a no haber ganado con la unidad que alista el equipo Maquin Parts Racing. Por eso, los hinchas que menos títulos han festejado en el TC tienen con qué ilusionarse.
El modelo ingresó a la máxima en 1966. Un año después, de la mano de Eduardo Copello se alzó con el número 1 venciendo once veces.
Una parte importante del éxito de Torino fue Heriberto Pronello, quien se dedicó a modificar la carrocería de los Torino. Así dio comienzo a la era de las Liebre, naciendo a su vez la de los Sport Prototipos. En 1969 festejó Gastón Perkins, en 1970 lo hicieron Di Palma (Fórmula A) y Copello (Fórmula B), hasta llegar a la última corona.
Precisamente Luis José Di Palma (más conocido como Josito) maneja un Torino-Cherokee y es nieto de quien fuera ídolo de la marca.
Aprovechando que el modelo (fabricado por Industrias Kaiser Argentina) llega a San Martín bien arriba, Más Deportes quiso hacer una comparación entre el Torino que conduce Girolami y el vehículo de calle que causó furor durante las décadas del '60 y del '70.
A su vez, en la infografía se pueden apreciar los valores estimativos del costo de las publicidades en cada parte de un vehículo de TC.
Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar La marca, que es un orgullo nacional, resultó campeona por última vez con Luis Rubén Di Palma, en 1971. Es la menos laureada con cinco reinados, pero este año ha tenido un buen comienzo.
Néstor Girolami, uno de sus usuarios, hizo bien los deberes en Mar de Ajó y Paraná para quedar en lo más alto de la fase regular del certamen, pese a no haber ganado con la unidad que alista el equipo Maquin Parts Racing. Por eso, los hinchas que menos títulos han festejado en el TC tienen con qué ilusionarse.
El modelo ingresó a la máxima en 1966. Un año después, de la mano de Eduardo Copello se alzó con el número 1 venciendo once veces.
Una parte importante del éxito de Torino fue Heriberto Pronello, quien se dedicó a modificar la carrocería de los Torino. Así dio comienzo a la era de las Liebre, naciendo a su vez la de los Sport Prototipos. En 1969 festejó Gastón Perkins, en 1970 lo hicieron Di Palma (Fórmula A) y Copello (Fórmula B), hasta llegar a la última corona.
Precisamente Luis José Di Palma (más conocido como Josito) maneja un Torino-Cherokee y es nieto de quien fuera ídolo de la marca.
Aprovechando que el modelo (fabricado por Industrias Kaiser Argentina) llega a San Martín bien arriba, Más Deportes quiso hacer una comparación entre el Torino que conduce Girolami y el vehículo de calle que causó furor durante las décadas del '60 y del '70.
A su vez, en la infografía se pueden apreciar los valores estimativos del costo de las publicidades en cada parte de un vehículo de TC.
via http://www.losandes.com.ar
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