REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 1 de abril de 2012

RALLY ARGENTINO PE8: Primero los primeros

Ligato se quedó sin nafta el sábado. Ahora arrancó recargado.

En la reanudación del Rally de Corrientes, con la disputa de la segunda etapa, la gran incógnita era saber cómo iba a perjudicar a los punteros tener que limpiar la ruta.

Miguel Baldoni (VW) líder de la carrera y el primer auto en partir tuvo una gran producción en la PE8, Pje. El Caranchal-San Luis del Palmar (7,55km) con un tiempo de 4m23,1s. "Los frenajes se van a limpiar mucho, va a favorecer a los que están detrás" expresó el piloto del Team Baratec, que sin embargo amplió la ventaja sobre sus rivales directos
"Me pasé en una curva, había mucha tierra. Creo que perdimos" dijo Federico Villagra (Ford) quien efectivamente perdió 3,3s respecto de Baldoni, para quedar a 4,4s en la general.
Por su parte, Gabriel Pozzo cedió 3,8s. "Falta viento, hay poca visibilidad, sobre todo por el sol" se quejó el piloto de la Scuderia Fiat pese a los 3 minutos que dispuso las autoridades deportivas entre la largada de una máquina y la otra. En la general se fue a 18s.
Pero efectivamente, los que están más atrás se vieron favorecidos. Marcos Ligato (Chevrolet) se adjudicó la especial siendo 1s más rápido que Baldoni. El piloto del Tango RT corre reenganchado tras abandonar ayer y va por la etapa.
Claudio Menzi (Fiat) fue el primero en lograr mejorar a los de adelante tras marcar el tercer mejor tiempo a 3,8s. "El Mariscal" es el séptimo auto en la ruta, y también parece tener un piso más favorable. Igual que Diego Domínguez (KIA) quien largó sexto y marcó el quinto mejor registro a 4,8s.
Mientras Baldoni, Villagra y Pozzo luchan por la punta y el podio, hay una interesante pelea por el cuarto lugar. Menzi alcanzó a superar a Domínguez y a Juan Gil De Marchi (Chevrolet), 8º a 6,9s, y se acercó a 8s de Nicolás Díaz (Ford), 7º a 6,3s.
Hay 10 segundos entre Díaz, en la cuarta posición, y Domínguez en la séptima colocación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario