La Copa de España de resistencia es la alternativa del Campeonato de España de turismos. De menor categoría deportiva, admite la participación de diversos coches de circuitos y monomarcas, e incluso la nueva Ibiza SC en la que corre el colungués Esteban Vallín.
La Copa de España de resistencia consta de seis citas, la primera disputada en Navarra, y a la que siguen Alcañiz, Algarve, Valencia, Barcelona y Jarama. La organización admite ocho categorías, clases y divisiones de coches y tres trofeos, por lo que la participación en cada una de ellas se reduce a pocas unidades.
La presencia más numerosa es la Clase 2, en la que ganó Borja García. El Clase 1 venció Marcos de Diego y en División 5, Carlos Espeleta. En los trofeos, con menos presencia de coches, en Ibiza SC Trophy ganó Salerno, seguido de Demarchi y Vallín. En Ferodo Sport se impuso Guillot y en Ferodo, sólo tres coches, se impuso el asturiano Javier Villa. Éste cerró un acuerdo para competir en la Nascar Europea, cuya primera carrera será este fin de semana en Francia.
Por otro lado, el rally de Portugal dejó un mal sabor de boca al equipo Citroën Sport. Mikko Hirvonen, ganador con el DS3 WRC, fue descalificado al encontrarse irregularidades en el embrague y el turbo de su coche, elementos suministrados por un proveedor ajeno a la marca francesa.
La exclusión de Hirvonen otorgó la victoria al noruego Mads Ostberg, que pilotaba un Ford Fiesta RS WRC.
Oviedo, J. B. DÍAZ
La primera edición del tramo de tierra Sierra de Campiello, próximo a la localidad de Tineo, se disputó el pasado sábado con la victoria final del piloto de La Espina Rubén Álvarez. El vencedor condujo con decisión el vehículo Semog Kart Cross inscrito en la División IV y entró por delante del cántabro Óscar Martínez y del asturiano Félix Somohano. Ambos pilotaban unidades del monoplaza Kart Cross Semog.
Estos vehículos tienen un peso mínimo de 310 Kg, y poseen motores de moto de 600 c. c. con algo más de 120 caballos. La brutal relación peso-potencia les brinda una aceleración posiblemente superior a cualquier otro vehículo sobre tierra.
La carrera sobre tierra admitía la participación de vehículos carrozados y el primer clasificado fue Juan R. Suárez, con Ford Sierra 4x4 (División I). En División II, la victoria fue para Yonnifer Vigil que pilotaba un Citroën AX.
VIA http://www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario