REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 22 de septiembre de 2012

Argentina podría quedarse sin carreras de MotoGP


Jorge Lorenzo


Hace ahora un año se anunció que el Mundial de MotoGP volvería al país latinoamericano 13 veces de la última carrera disputada allí. El nuevo circuito de las Termas de Río Hondo sería el lugar señalado para la carrera y la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el acuerdo a bombo y platillo.

No obstante, a la organización del campeonato, comandada por la empresa española Dorna y su máximo mandatario, Carmelo Ezpeleta, no les sentó nada bien la noticia que perjudicaba a una de las empresas que más dinero ha invertido en patrocinios de MotoGP en las últimas dos décadas.

Repsol es pieza clave de este campeonato, patrocinando al equipo oficial de Honda en la categoría reina (actualmente con Dani Pedrosa y el vigente campeón, Casey Stoner) desde hace más de 15 años, además de a otros competidores como el actual líder de Moto2, Marc Márquez, o la 'legión ibérica' de Moto3, con Maverick Viñales, Alex Rins o el portugués Miguel Angel Oliveira como máximo representantes.

Por eso, pese al acuerdo alcanzado en su momento, Dorna se guarda en la manga la opción de suprimir la cita argentina del calendario, cuya versión provisional se publicará con casi toda seguridad en las próximas semanas.

En el 'paddock' es 'vox populi' la intención de no ir finalmente a Argentina, salvo que cambie mucho la situación. De hecho, algunas voces autorizadas se atreven a expresar este extremo abiertamente.

El último en hacerlo ha sido Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Yamaha, que ha dejado muy clara su postura a través de su cuenta de Twitter.

"Veréis que al final el calendario será como este año, cambiando Estoril por Texas, si se hace. Ni India, ni Argentina, ni Rusia", aseguró Forcada en una conversación con varios periodistas en la mencionada red social. "No estés seguro de que habrá uno [un circuito] nuevo. Si no es Texas, no veo otra posibilidad", continuó.

Al ser cuestionado por las explicaciones de esta afirmación, el jefe de mecánicos de Yamaha lanzó una pregunta retórica acerca de la postura de Argentina al respecto: "¿Devolverá Repsol? ¿No? Pues no hay GP".

Forcada mostró su convicción acerca de lo afirmado al jugarse incluso una cena con varios periodistas a que todo acabaría siendo así, dando además a entender que tenía fuentes privilegiadas al añadir un contundente "que sepas que juego con ventaja".

via http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario