REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 2 de septiembre de 2012

SE SUMA OTRO PEUGEOT 408 AL STC2000 Damián Fineschi debuta en Mendoza


Buenos Aires, 31 de Agosto de 2012.- Una nueva unidad se suma al Súper TC2000 desde la carrera de Mendoza. Será elPeugeot 408 de Damián Fineschi que construyó Ulises Armellini y atenderá su equipo en Quilmeswww.super-tc2000.com.ar dialogó con el joven piloto, quien contó las sensaciones que tiene por este debut.

¿Qué te produce debutar en STC2000?
“Es una sensación muy linda la de competir en la categoría que tiene los pilotos más importantes y con la tecnología que incorporó el Súper TC2000 esta temporada. Tanto al equipo cómo  yo estamos muy ansiosos por ver el auto en pista. ”
¿Cuánto tiempo esperaste este momento?
“Desde la última carrera del año pasado en Paraná, que tuvimos la idea de armar un auto para hacer la temporada completa. Muchos equipos se contactaron conmigo para poder cerrar un acuerdo, a los cuales les agradezco mucho, pero no pude lograrlo. Luego llegó la posibilidad que me dieron Ulises Armellini y Enrique Cadenas en armar el Peugeot 408 para atenderlo con nuestro propio equipo y ahora lo concretamos.”
¿Qué expectativas tenes con el 408?
“Son muy buenas por lo que está demostrando el equipo Oficial. Yo tengo que sumar experiencia, hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles, ya que estoy en desventaja con los pilotos que comenzaron la temporada desde el principio. Cada salida a pista la voy a tener que aprovechar muy bien. Tengo que adaptarme a la nueva motorización, a la potencia y a las levas al volante. Será todo nuevo para mí, pero llego muy confiado. Sé que de a poco puedo conseguir buenos resultados.”
¿Cuánto sirve tener el asesoramiento de Ulises Armellini?
“Mucho. Contar con su experiencia, nos acorta el camino para no cometer errores. De su mano y de la de Cadenas, el equipo Oficial consiguió gran confiabilidad y performance que lo llevaron a la punta del campeonato.”
¿Cómo es el trazado de Mendoza?
“Vi varios videos y con la ampliación que tienen las curvas 1 y 2, se va a llegar mucho más rápido a la parte que es lenta. El curvón que tiene me parece espectacular. A esto hay que sumarle la potencia de los impulsores que será muy importante a la hora de acelerar. Además utilizaremos esta carrera el cambio de neumáticos con un compuesto que es desconocido para todos, lo que será otro desafío para resolver. En este escenario, hay que buscar el equilibrio para funcionar tanto en lo rápido cómo en lo lento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario