
Basado en el R18 monta un sistema de volante de inercia, generadores eléctricos y motores para mover las ruedas delanteras en aceleración . De esta forma, prescinde de baterías u otro tipo de acumulador. Además, y para compensar el aumento de peso generado por el sistema de propulsión híbrido, el fabricante alemán ha creado una caja de cambios de fibra de carbono mucho más ligera.
El Audi R18 e-tron está animado por dos motores eléctricos conectados al eje delantero , mientras que desde el trasero manda todos sus caballos un potente motor V6 diésel de 3.7 litros de desplazamiento, capaz de generar 510 CV.

Los motores eléctricos entran en funcionamiento cuando el R18 supere los 118 km/h (por reglamentación), lo que según los ingenieros de la firma alemana, sucederá alrededor de diez veces en cada giro. El sistema soporta hasta 3.600 ciclos de carga y descarga en una carrera de resistencia como la de las 24 horas de Le Mans.

Audi tiene previsto participar en la mítica carrera con cuatro vehículos, dos con motores TDY, y otros dos híbridos, los cuatro comparten la misma base y dispondrán de idéntico número de caballos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario