REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 24 de diciembre de 2013

El piloto Juan Sebastián Toro reta al Dakar tras grave accidente en la edición 2013 : “Es como la vida”

Estuvo gran parte del año alejado tras accidentarse en la versión 2013. Foto: Reproducción (@colombiaenmoto)
Estuvo gran parte del año alejado tras accidentarse en la versión 2013
El piloto colombiano Juan Sebastián Toro vivirá una edición especial durante el Rally Dakar 2014, que este año pasará por Argentina, Bolivia y Chile.
El deportista de 35 años volverá a la carrera más extrema del mundo luego de tener que abandonar en la edición 2013 producto de un grave accidente en la Etapa 6, que lo marginó gran parte del año de las pistas.
“Hemos estado recuperándonos con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio y esperamos estar listos para el Dakar. Yo creo que nunca es suficiente entrenamiento para una prueba como ésta, pero vamos a hacer lo mejor de nosotros y esperamos que la preparación nos sirva”, señaló en entrevista con Radio W de su país.
Equipo Dakar Café de Colombia listo para esta versión 2014Haz clic para ver el video en Terra TV
Equipo Dakar Café de Colombia listo para esta versión 2014
A su vez, reconoció que “más o menos, en estadísticas, es un fallecido, con mucho respeto, por temporada. El rally es peligroso, es la disciplina del off-road más difícil y exigente que hay en cuanto a experiencias y manejo. Hay que tener mucho cuidado y estar preparado para eso”.
El piloto ha participado ya en dos ediciones de esta prueba, todo un logro para alguien que se define como un competidor amateur, aficionado de hace casi 20 años a las motos.
“He empezado a sentir que el Dakar es como la vida, es una perfecta analogía. En la carrera uno se cae y tiene que volver a pararse, en la vida igualmente. Es la actitud con la que lo estamos asumiendo”, confesó.
Como parte de su preparación, participó en elDesafío Ruta 40, donde alcanzó el puesto 33 de 100, pasando por parte del territorio que atravesarán los primeros 5 días del Dakar, lo que le sirvió para familiarizarse un poco con las condiciones de la ruta, según reconoció.
La Odisea 2014 arranca el Rosario (Argentina) el 5 de enero y concluye en Valparaíso (Chile) el 18 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada